jueves, 20 junio, 2024
InicioSin categoríaClima en Neuquén: el último día del 2023 será muy caluroso y...

Clima en Neuquén: el último día del 2023 será muy caluroso y podría venir acompañado por tormentas

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó que el próximo domingo 31 continuará el ascenso de la temperatura, periodos soleados y muy caluroso. Se prevé que en los próximos días las condiciones del clima podrían ocasionar golpes de calor en la población.

El clima en la ciudad de Neuquén estará con cielo cubierto, al atardecer podrían formarse tormentas y a la noche se tornará ventoso. La temperatura mínima prevista será de 22 grados y una máxima de 36 grados. La ráfaga más intensa de viento correrá desde el sudoeste, a 54 kilómetros por hora.

El pronóstico para Piedra del Águila. Fuente: (AIC)

En Zapala, se prevé un día con cielo mayormente cubierto y tormentas con lluvias y chaparrones durante la tarde. La temperatura mínima será de 15 grados y la máxima de 30 grados. La ráfaga más intensa de viento vendrá a 34 kilómetros por hora desde el sudoeste.

En la zona cordillerana de Los Lagos, en Villa la Angostura, se espera una jornada con cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista será de 7 grados y la máxima será de 21 grados. El viento más fuerte soplará a 18 kilómetros por hora en dirección oeste.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

En el norte neuquino, más precisamente en la capital histórica de Chos Malal, el clima comenzará con tormentas que ocasionarán lluvias, chaparrones y posible caída de granizo. La temperatura máxima estimada será de 25 grados y una mínima de 11 grados. El viento del oeste correrá con ráfagas de hasta 16 kilómetros por hora.

En la localidad petrolera de Añelo habrá cielo mayormente cubierto. Se estima que la temperatura mínima podría ser de 20 grados y la máxima de 34 grados. La ráfaga de viento más intensa será de 41 kilómetros por hora, en dirección sudoeste.

Más Noticias