martes, 18 junio, 2024
InicioSin categoríaNeuquén es la tercera ciudad más calurosa del país

Neuquén es la tercera ciudad más calurosa del país

Cuando el reloj marcó las 16 horas del sábado 30 de diciembre, el ranking de temperaturas elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó que la ciudad de Neuquén es la tercera ciudad más calurosa de todo el país.

El primer puesto del podio fue para la ciudad de San Antonio Oeste (Río Negro), con 36,7 grados y 7 por ciento de humedad, lo secunda la capital de La Rioja, con 35,2 grados y 19 por ciento de humedad, y la ya mencionada Neuquén capital, con 34,7 grados y 23 por ciento de humedad.

El ranking de temperaturas del SMN. Fuente: (SMN)

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), en la localidad más poblada del Departamento Confluencia está previsto que para el día sábado la temperatura máxima podría elevarse hasta los 36 grados durante la tarde y podría refrescar hasta los 23 durante la noche.

La Estación Hidrometeorológica de la AIC, situada en el Paseo de la Costa de Neuquén, señaló que a las 16 horas el índice Ultravioleta marcó una medición de 10, muy alta.

La tabla de valores UV de la AIC. Fuente: (AIC)

Ante esta situación, la AIC recomienda a la ciudadanía llevar anteojos de sol, resguardarse en un lugar con sombra, utilizar ropa con protección solar y usar protectores solares de factor 30 o superior.

Más Noticias

Sin mansiones ni joyas: cómo vive la mujer más rica del mundo

Heredera de la empresa de cosméticos L’Oréal, la francesa...

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de junio

En las efemérides del 18 de junio sobresalen estos...