martes, 18 junio, 2024
InicioTecnologíaUn ingeniero de Tesla fue atacado por un robot de la empresa:...

Un ingeniero de Tesla fue atacado por un robot de la empresa: se salvó de milagro

El incidente abre escenarios inquietantes y suena como una advertencia sobre cómo podría ser el futuro con el creciente uso de autómatas en la producción industrial.

28 de diciembre 2023, 16:13hs

Un robot atacó a un ingeniero de Tesla en una fábrica de Texas

Un ingeniero de Tesla fue atacado por un robot de la empresa(Foto: AdobeStock)

Uno de los mayores temores del progreso volvió a hacerse realidad: un robot atacó a un ingeniero de Tesla. El hecho, que ocurrió hace dos años pero salió a la luz esta semana, tuvo lugar en la fábrica de la empresa de Elon Musk en Austin, Texas.

El incidente abre escenarios inquietantes y suena como una advertencia sobre cómo podría ser el futuro con el creciente uso de autómatas en la producción industrial.

Leé también: Tesla presentó la nueva generación de su robot Optimus: ya no se cae y pude manipular objetos delicados

Según publicó el medio The Information, el trabajador afectado había comenzado sus tareas diarias sobre tres robots, sin darse cuenta de que solo dos de ellos se encontraban apagados. El tercer robot continuó operando e inmovilizó al ingeniero contra una superficie, hundió sus garras en el cuerpo y le provocó heridas de sangre de la espalda y brazo.

El incidente ocurrió en una fábrica de Tesla en Texas. (Foto: EFE/ John G. Mabanglo)

El incidente ocurrió en una fábrica de Tesla en Texas. (Foto: EFE/ John G. Mabanglo) Por: EFE Servicios

Afortunadamente, otro empleado vio la situación y logró presionar el botón de parada de emergencia. Así, la víctima pudo liberarse del agarre del robot y salvar su vida.

En el informe de salud, presentado ante las autoridades luego del evento, se describe que el ingeniero sufrió una laceración, corte o herida abierta en su mano izquierda. La lesión, al parecer, no fue lo suficientemente grave como para obligarlo a ausentarse del trabajo.

El accidente de 2021 salió a la luz a través de un historial de lesiones presentado ante el ente regulador de Estados Unidos, en el que se revela que casi uno de cada 21 trabajadores de la fábrica Tesla Giga en Texas resultó lesionado en el trabajo.

Leé también: Elon Musk advierte que los robots humanoides podrían perseguirnos, en la era de la abundancia de la IA

No es la primera vez que pasa

Lamentablemente, no es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo, aunque sí es la primera que un robot ataca a un empleado. El 8 de noviembre de 2023, en Corea del Sur, un trabajador fue confundido con una caja de pimientos y aplastado por un brazo robótico. En 2021, Kenji Urada, empleado de Kawasaki Heavy Industries, murió después de bloquear el camino de un robot que no funcionaba correctamente.

La respuesta de Elon Musk sobre el incidente

La respuesta del dueño de la empresa, Elon Musk, no tardó en llegar. En su cuenta en X el magnate se refirió al artículo que denunció del ataque: ”Es realmente vergonzoso que los medios de comunicación mencionen un accidente ocurrido hace dos años debido a un simple brazo robótico industrial”, publicó el CEO de Tesla.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de junio

En las efemérides del 18 de junio sobresalen estos...

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este martes 18 de junio

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones...