martes, 18 junio, 2024
InicioTecnologíaBelleza increíble: así se ven las auroras boreales desde la Estación Espacial...

Belleza increíble: así se ven las auroras boreales desde la Estación Espacial Internacional

Un astronauta de la NASA compartió una espectacular imagen de este fenómeno que solo se puede observar en la región del Círculo Polar Ártico.

27 de diciembre 2023, 16:24hs

Apreciación de aurora boreal en el cielo de Ivalo de Laponia, Finlandia. (Foto: Reuters)

Apreciación de aurora boreal en el cielo de Ivalo de Laponia, Finlandia. (Foto: Reuters)

Las auroras boreales, también conocidas como luces del norte, son uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo. Este fenómeno se produce cuando las partículas cargadas del sol chocan con la atmósfera de la Tierra y crean ondas de luz de colores brillantes.

Desde la Tierra, las auroras boreales se ven como cortinas de luz que atraviesan en el cielo nocturno. Sin embargo, desde el espacio, la vista es aún más impresionante.

Leé también: Así se ven de noche y desde la Estación Espacial Internacional las grandes capitales y ciudades del mundo

Josh Cassada, astronauta norteamericano de la NASA, compartió en sus redes sociales una increíble imagen del este fenómeno mientras lo observaba desde su puesto en la Estación Espacial Internacional. La foto muestra la belleza y la magnitud de las auroras.

Así se ven las auroras boreales desde la Estación Espacial Internacional. (Foto: Twitter/@astro_josh)

Así se ven las auroras boreales desde la Estación Espacial Internacional. (Foto: Twitter/@astro_josh)

En la espectacular instantánea desde el espacio se puede ver cómo la aurora boreal cubre la Tierra como si fuera un escudo protector, con sus característicos colores brillantes. Además, se pueden observar las ciudades iluminadas de Europa del norte.

Qué son las auroras boreales

Las auroras boreales son un fenómeno natural que se produce cuando las partículas cargadas del sol chocan con la atmósfera de la Tierra. Estas partículas, que provienen del viento solar, son guiadas por el campo magnético de la Tierra y se dirigen hacia los polos.

Cuando las partículas alcanzan la atmósfera, chocan con los átomos de oxígeno y nitrógeno, excitándolos y haciendo que un electrón. Transcurrido un rato, al liberarse de ese electrón, devuelven la energía adquirida en forma de luz.

Leé también: La NASA presentó una app de Realidad Aumentada para saber cuándo pasará por tu casa la Estación Espacial

Los colores de las auroras boreales dependen del tipo de átomo con el que colisionan las partículas cargadas. Las más comunes son las verdes, que se producen cuando las partículas chocan con átomos de oxígeno. Las rojas se producen cuando las partículas chocan con átomos de nitrógeno.

Este maravilloso fenómeno se puede observar en las regiones polares de la Tierra, pero es más visible en las noches oscuras y despejadas. Las mejores épocas para verlas son durante los meses de otoño e invierno, cuando las noches son más largas y oscuras.

Más Noticias