domingo, 23 junio, 2024
InicioSociedadLa Junta repara el firme de la carretera A-420 en el término...

La Junta repara el firme de la carretera A-420 en el término municipal de Montoro

Obras en la carretera A-420, en el término municipal de Montoro. Obras en la carretera A-420, en el término municipal de Montoro. CÓRDOBA

La Junta de Andalucía está reparando el firme de la carretera A-420 en el término municipal de Montoro, en concreto entre los puntos kilométricos 14,700 y 15,300. La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados, ha explicado que el objetivo de esta obra es restablecer las condiciones de funcionalidad y seguridad en la carretera con el extendido de aglomerado para la reparación de ondulaciones y grietas en la plataforma. Básicamente, la actuación consiste en el extendido de 549,90 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura con áridos traquíticos. El presupuesto final de la misma asciende a 40.022 euros y los trabajos los realiza la empresa Mezclas Bituminosas SA.

Granados ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía por “mejorar la seguridad, confortabilidad y la comodidad de los usuarios que utilizan esta vía para realizar sus gestiones diarias”.

“El mantenimiento de la red de comunicación vial es clave para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación, por ello el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones”, ha añadido.

Al mismo tiempo, ha resaltado que estas actuaciones de conservación y seguridad vial “contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la construcción en la provincia”.

Más Noticias