domingo, 23 junio, 2024
InicioSin categoríaLos hospitales de Neuquén y Plottier no recibieron pacientes heridos por el...

Los hospitales de Neuquén y Plottier no recibieron pacientes heridos por el uso de pirotecnia

Los centros de salud de Neuquén y Plottier celebraron una inhabitual Nochebuena. No se registraron incidentes vinculados al uso de pirotecnia

La secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo informó que los hospitales Castro Rendón, Heller y Bouquet Roldán no reportaron casos graves por manipulación de petardos o fuegos artificiales.

La campaña de Pirotecnia 0 en Neuquén. Fuente: (Facebook)

“Gracias a las medidas de prevención implementadas y a la responsabilidad de la comunidad, se logró evitar cualquier herido por el uso inadecuado de pirotecnia. Este resultado refleja el compromiso de los ciudadanos con la seguridad y el bienestar de todos”, informó el organismo provincial dirigido por la médica emergentóloga, Luciana Ortiz Luna. 

En la misma sintonía, el intendente de Plottier, Luis Bertolini informó que la ciudad “no registró emergencias, ni casos que atender por pirotecnia”. El jefe comunal detalló que se comunicó personalmente con el hospital local, bomberos voluntarios y defensa civil para conocer el estado de situación, horas después de los festejos navideños. 

El hospital de Plottier. Fuente: (Plottier.gob.ar)

“Sí hubo algunos eventos, quema de pastizales y algunos siniestros viales menores”, aclaró Bertolini. También la Municipalidad de Plottier detectó venta clandestina de pirotecnia a través de internet, donde se realizaron las actuaciones correspondientes. 

Más Noticias

Carta a papá

Hola, papá:Esta semana me costó dormir: el domingo es...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este domingo 23 de junio

Cuáles son los dólares “cara chica”Los dólares “cara chica”...