martes, 18 junio, 2024
InicioEconomíaCambios en los intereses de las tarjetas de crédito: qué dice el...

Cambios en los intereses de las tarjetas de crédito: qué dice el DNU de Javier Milei

El mega Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente modificó las condiciones al momento de realizar este tipo de operaciones.

25 de diciembre 2023, 16:46hs

Cuánto me van a cobrar de interés si uso la tarjeta de crédito tras el DNU de Milei. Foto (Freepik).

Cuánto me van a cobrar de interés si uso la tarjeta de crédito tras el DNU de Milei. Foto (Freepik).

El mega DNU 70/2023 difundido por cadena nacional por el presidente Javier Milei, detalló diversas modificaciones de materia legal en Argentina, una de ellas es sobre las compras con tarjeta de crédito.

En este contexto, se comenzaron a disparar las consultas sobre las tasas de intéres y el impacto que esto tendría en futuras compras.

Leé También: Los nuevos aumentos impactan de lleno en la clase media: prepagas y colegios suben más del 40% en un mes

Cuánto me van a cobrar de interés si uso la tarjeta de crédito tras el DNU de Milei

Con la derogación de la Ley N°14.499, se elimina el tope del 50% de intereses punitorios que se podían cobrar como máximo sobre la tasa de financiación, al momento de realizar un crédito.

Asimismo el artículo 15 del DNU 70/2023 indica que “la entidad emisora deberá obligatoriamente dar a conocer al público la tasa de financiación aplicada al sistema de Tarjeta de Crédito”.

Por lo tanto, cada entidad crediticia podrá definir el porcentaje de interés que cobrará en las respectivas operaciones de sus clientes.

Leé También: En plena puja con Milei por los fondos, los gobernadores debaten entre afrontar el ajuste y atender los reclamos sociales

Cuáles son las modificaciones en las tarjetas de crédito del DNU de Javier Milei

Resumen Mensual de Operaciones: los emisores deben confeccionar y enviar mensualmente un resumen detallado, preferentemente en forma electrónica, de las operaciones realizadas por el titular o sus autorizados.Tiempo de Recepción del Resumen: se especifica que el resumen debe ser recibido por el titular con una anticipación mínima de cinco días antes del vencimiento de la obligación de pago, y en caso de no recepción, el titular debe tener un canal de comunicación disponible para obtener el saldo de la cuenta y el pago mínimo.Contenido del Contrato Tipo entre Emisor y Proveedor: se detallan los elementos mínimos que debe contener el contrato tipo entre el emisor y el proveedor, incluyendo plazos de vigencia, topes máximos por operación, comisiones, intereses, cargos administrativos, y otros requisitos.Emisores de Tarjetas de Crédito: se establece que cualquier entidad, dentro de su objeto social, puede emitir tarjetas de crédito o hacer efectivo el pago.

Más Noticias