domingo, 23 junio, 2024
InicioSin categoríaIntensa búsqueda de un pescador en Piedra del Aguila

Intensa búsqueda de un pescador en Piedra del Aguila

Distintos organismos de la provincia de Neuquén realizan una intensa búsqueda de un pescador, identificado como José Victorino Fonseca, a quien vieron por última durante la tarde de ayer, en jurisdicción de Piedra del Aguila. Para ser precisos, a la altura del kilómetro 1432 de la Ruta 237, sobre la costa del río Limay.

En el lugar se encuentran coordinando las acciones de búsqueda el ministro de Seguridad, Matías Nicolini; la secretaria de Emergencias y Control de Riesgos de la provincia, Luciana Ortiz Luna; y el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti.

Desde anoche, se han sumado a la búsqueda diferentes organismos y entidades: Policía Provincial, Bomberos, Prefectura, Defensa Civil provincial y municipal, y la dirección de Aeronáutica que puso a disposición el helicóptero de la provincia; entre otros. Desde el municipio de Piedra del Aguila se ha provisto lugar de alojamiento a la familia.

Nicolini informó que el viernes se recibió una alerta en la Comisaría Octava de Piedra del Aguila e “inmediatamente se iniciaron los protocolos de averiguación de paradero y de búsqueda”. Los familiares se encuentran en el lugar colaborando con las autoridades en la búsqueda.

Ortiz Luna, por su parte, explicó que la búsqueda se está realizando en tierra, aire y agua “con todos los medios que se disponen en la provincia, y si es necesario se recurrirá a canes y a caballos para poder dar con esta persona”.

“Este tipo de operativos depende mucho de la luz del día y la disponibilidad de recursos en el lugar, por eso se está trabajando desde tempranas horas de hoy y se seguirá haciendo hasta que la luz del día lo permita”, aseguró la secretaria de Emergencias y destacó la presencia del helicóptero de la provincia, “a pedido de nuestro gobernador, quien nos pidió poner todos los recursos a disposición de la búsqueda de esta persona”.

Más Noticias