martes, 18 junio, 2024
InicioSin categoríaSeguirá detenido el acusado de secuestrar y lesionar a su ex pareja...

Seguirá detenido el acusado de secuestrar y lesionar a su ex pareja en Rincón de los Sauces

Un tribunal de impugnación confirmó la prisión preventiva impuesta a un sujeto que secuestró y lesionó a una mujer, que en su momento era su pareja, en Rincón de los Sauces. Según entendió la fiscal del caso, Rocío Rivero, al fundamentar la medida cautelar “existen los dos riesgos procesales”, es decir, de entorpecimiento de la investigación, que fue desestimado por mayoría, y de fuga, que contó con la confirmación por unanimidad.

Según la teoría que defiende la fiscal desde el momento de la formulación de cargos, es que aquel 9 de noviembre, “entre las 10 y las 11 de la mañana, E.F.B. y la víctima mantuvieron una discusión en una vivienda en la que convivían” en la localidad de Rincón de los Sauces. En ese contexto, el imputado comenzó a agredir a golpes a la mujer y le causó lesiones.

El tribunal de impugnación avaló la prisión preventiva por 4 meses. Fuente: (MPF)

Luego de golpearla, el atacante “la echó de la vivienda y arrojó sus pertenencias a la calle”, dice la fiscal, pero a los pocos minutos, “la obligó a ingresar nuevamente mediante empujones y golpes, le quitó el celular y las llaves de la casa y le advirtió que se iría pero que ella debía estar ahí a su regreso”.

Luego de este episodio, según el relato de la fiscal, el imputado se marchó en auto con un amigo y una persona que observó toda la escena, llamó a la policía de Rincón de los Sauces que al arribar al domicilio “derribó la puerta para ingresar y resguardar a la víctima”. El delito por el que la justicia imputó al individuo es “lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género, en concurso real con secuestro coactivo agravado por la convivencia, en carácter de autor”.

El hecho ocurrió en Rincón de los Sauces. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

El tribunal de impugnación escuchó a las partes y coincidió con la fiscal del caso en la necesidad de aplicar la medida cautelar por el riesgo de entorpecimiento de la investigación, que se podría materializar en una agresión a la víctima, por lo que confirmó la prisión preventiva por cuatro meses.

Más Noticias