martes, 18 junio, 2024
InicioEspectáculosArgentina se quedó afuera de la competencia por los Premios Oscar

Argentina se quedó afuera de la competencia por los Premios Oscar

Los delincuentes, el filme que fue nominado por la Argentina para participar en la competencia a mejor película internacional y que dirigió Rodrigo Moreno, quedó afuera de la «short list» (lista corta) de los Oscar, los premios más importantes del cine.

La película española La sociedad de la nieve (en cartel en nuestro país y próximamente por Netflix) y la mexicana Tótem entraron en la lista corta que divulgó la Academia este jueves.

Dirigida por el español J.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído, Lo imposible), La sociedad de la nieve se centra en la odisea que atravesaron los jóvenes integrantes de un equipo aficionado de rugby uruguayo cuando el avión en el que viajaban hacia Chile se estrelló en la Cordillera de los Andes en 1972.

La historia, que ya había sido llevada al cine, tiene una nueva versión cinematográfica con Bayona que filmó en español y con un elenco latinoamericano.

Tótem, escrita y dirigida por la mexicana Lila Avilés, es un drama que aborda la búsqueda por las raíces desde la perspectiva de una niña de siete años.

Ambas producciones iniciaron su carrera por los Oscar causando ruido en el circuito de festivales de cine en Europa.

Los delincuentes, lel filme de Rodrigo Moreno, quedó fuera de los Premios Oscar. Fotos MACOLos delincuentes, lel filme de Rodrigo Moreno, quedó fuera de los Premios Oscar. Fotos MACO

Quiénes quedaron en la lista

La Academia divulga en su lista corta las semifinalistas en diez categorías del mayor premio de la industria del cine, algunas técnicas y documentales, además de la codiciada Mejor película internacional.

La sociedad de la nieve también se coló en la lista corta para efectos visuales, maquillaje y banda sonora.

Las otras producciones semifinalistas por la estatuilla a Mejor película internacional son Amerikatsi (Armenia), The Monk and the Gun (Bután), The Promised Land (Dinamarca), Fallen Leaves (Finlandia), The Taste of Things (Francia), The Teachers’ Lounge (Alemania), Godland (Islandia), Io Capitano (Italia), Perfect Days (Japón), The Mother of All Lies (Marruecos), Four Daughters (Túnez), 20 Days in Mariupol (Ucrania), y The Zone of Interest (Reino Unido).

Almodóvar, también

Extraña forma de vida, dirigida por Pedro Almodóvar, entró entre las quince semifinalistas para el Oscar al Mejor cortometraje. Inspirada en el lejano oeste, la cinta está protagonizada por Ethan Hawke y Pedro Pascal.

En la categoría documental, figura la chilena La memoria infinita, dirigida por Maite Alberdi, que sigue a una pareja cuyo esposo fue diagnosticado con Alzheimer.

«Extraña forma de vida», el corto de Pedro Almodóvar que competirá en los Oscar, con Ethan Hawke y Pedro Pascal. Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas votarán para elegir a los finalistas para los premios Oscar entre el 11 y el 16 de enero.

Las nominaciones para la 96ª edición del codiciado premio serán anunciadas el 23 de enero, mientras que la fastuosa ceremonia del cine se celebrará el 10 de marzo en Los Ángeles.

Los delincuentes, la película que postuló la Argentina y fue dirigida por Rodrigo Moreno, cuenta la historia de un empleado que se lleva 650.000 dólares del banco en que trabaja e involucra a un compañero en el hurto. Los protagonistas son Daniel Elías y esteban Bigliardi.

Fuente: AFP

Más Noticias