domingo, 23 junio, 2024
InicioSin categoríaTrabajadores del Castro Rendón denuncian incertidumbre sobre el Servicio de Adicciones

Trabajadores del Castro Rendón denuncian incertidumbre sobre el Servicio de Adicciones

Trabajadores y profesionales del Servicio de Adicciones del Hospital Castro Rendón, convocaron a una conferencia de prensa, para dar a conocer la situación que enfrentan, ante la obligación de desalojar la casa en la que funciona actualmente, como dispositivo de atención ambulatoria de adultos y adolescentes con padecimientos subjetivos y consumos problemáticos de sustancias.

El encuentro con la prensa, está pactado para el viernes 22 de diciembre, a las 10 horas, en calle Buenos Aires y Talero, sobre Diagonal España. Según explicaron, el área ambulatoria del Servicio de Adicciones del Castro Rendón, “funciona desde el año 2020 en la calle Sargento Cabral 60 de la ciudad de Neuquén” y está integrado por un equipo interdisciplinario de más de 30 personas.

El servicio de Adicciones deberá desalojar la casa donde trabaja actualmente. Fuente: (Minuto Neuquén).

El servicio lo prestan médicos psiquiatras; pediatras; psicólogos, trabajadoras sociales, acompañantes terapéuticos, talleristas, residentes, personal administrativo, de maestranza y seguridad, que brindan atención ambulatoria en las distintas disciplinas, además de contar con grupos terapéuticos, de familiares, talleres y el espacio café y Calor, “al que asisten todas las mañanas, usuarios en situación de vulnerabilidad social”, explicaron.

El espacio físico en el que desarrollan actualmente el servicio, es una vivienda rentada y según relataron, “las autoridades les informaron que deberán desalojar el lugar a partir del 29 de diciembre” y por el momento no existe otro lugar al cual trasladarse, “para continuar prestando la asistencia que requieren las personas con una problemática tan compleja”, señalaron.

El equipo atenderá en diferentes espacios del hospital Rendón. Fuente: (Facebook).

El compromiso de las autoridades del gobierno, es de alquilar una nueva casa, “pero no hay fecha concreta para eso” y por el momento deberán dividir el servicio de adicciones, en diferentes espacios del hospital y centros de día de la zona”, explicaron. Esta alternativa, significa desarticular un equipo de trabajo interdisciplinario y afectar la calidad de atención, lo cual no “condice con lo que establece la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657, afirmaron.

Más Noticias