martes, 18 junio, 2024
InicioSin categoríaLa Dirección de Seguridad implementará un mega operativo en las fechas de...

La Dirección de Seguridad implementará un mega operativo en las fechas de cobro del aguinaldo

La Dirección de Seguridad de Neuquén anunció que implementarán un Mega Operativo de Seguridad en las fechas de cobro de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), o aguinaldo, en varias localidades de la provincia.

El objetivo de los trabajos será el de garantizar la seguridad en distintas entidades bancarias, tanto sean provinciales como nacionales y privadas, “así como en los cajeros automáticos distribuidos por la ciudad”.

Oficiales de la Policía. Fuente: (Policía de Neuquén).

Este despliegue policial de seguridad alcanzará a la ciudad de Neuquén y a otras localidades neuquinas cercanas a la capital, como Centenario, Senillosa, Vista Alegre y Plottier.

Los uniformados buscarán prevenir hechos delictivos contra la propiedad, “considerando la significativa actividad económica que se espera durante los días de cobro”. 

Entidades bancarias. Fuente: (Policía de Neuquén).

“Este esfuerzo se realiza en estricto cumplimiento de la ley, con el objetivo de garantizar la seguridad, la libertad y la vida de las personas, así como la protección de bienes, manteniendo el orden público y la paz social”, explicaron desde la Dirección de Seguridad de Neuquén.

Desde el área indicaron que los agentes de Policía se enfocarán en llevar a cabo patrullajes preventivos “in situ» en las inmediaciones de cada entidad bancaria, además de realizarlo en áreas donde se encuentran ubicados los cajeros automáticos.

Patrullero en un cajero automático. Fuente: (Policía de Neuquén).

“Con este Mega Operativo, la Policía de la provincia de Neuquén reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y busca asegurar un ambiente tranquilo y seguro para el cobro del aguinaldo”, dijeron desde el sector.

Recurso humano para el mega operativo

Los encargados de la Dirección de Seguridad informaron que se ha asegurado el recurso humano y técnico para llevar a cabo el operativo, en donde se contará con la participación activa de unidades policiales de las diferentes jurisdicciones.

Oficiales de la Policía. Fuente: (Policía de Neuquén).

Además, participarán Personal del Departamento de Seguridad Metropolitana, Departamento Móvil de Seguridad (De.Mo. Se), Departamento Centro de Operaciones Policiales, División Centro de Despacho y Emergencia (101), División Centro de Monitoreo Urbano y División Centro de Análisis Estratégico y Monitoreo.

Más Noticias