jueves, 20 junio, 2024
InicioDeportesMarcelo Moretti es el nuevo presidente de San Lorenzo: el ídolo que...

Marcelo Moretti es el nuevo presidente de San Lorenzo: el ídolo que manejará el fútbol y la continuidad asegurada de Insua

Con un récord histórico de votantes, San Lorenzo eligió a Marcelo Moretti como nuevo presidente. El abogado y empresario se impuso en las urnas y, más allá de que el recuento continuaba este domingo en el polideportivo Roberto Pando, la diferencia con las otras tres listas era irreversible y los restantes candidatos lo reconocieron como vencedor.

De este manera, Moretti, líder de la agrupación Boedo en Acción, sucederá a Horacio Arreceygor, actual pope azulgrana. El viernes que viene será el cambio de mando. Sergio Costantino (Por Amor a San Lorenzo), Marcelo Culotta (Orden y Progreso Sanlorencista) y César Francis (Volver a San Lorenzo) fueron sus rivales electorales en una jornada de domingo que transcurrió con normalidad.

Moretti tendrá como vicepresidente primero a Néstor Navarro (61 años, empresario ganadero exportador) y contará con Néstor Ortigoza (39) como primer vocal y como el directivo a cargo de todo el fútbol del club de Boedo. Ya tiene acordada la continuidad de Ruben Darío Insua por dos años más y prometió refuerzos para pelear la Copa Libertadores.

A su vez, tiene un acuerdo firmado con la empresa Kioshi S.A., la cual invertirá 20 millones de dólares en el fideicomiso para la construcción de la nueva cancha en el terreno de Av. La Plata al 1700 a cambio de la comercialización de shows y eventos por cinco años. San Lorenzo se quedará con el 15 por ciento de la recaudación neta.

«Fue histórico cómo vino la gente a votar, bajo la lluvia. Casi 20 mil socios vinieron, es récord. Es un voto de confianza. Tenemos un gran equipo y un gran proyecto, con Ortigoza, con Adolfo Res», dijo un Moretti exultante.

«Venimos trabajando hace muchos años. Esperábamos esta cantidad de votos. Me hicieron una campaña sucia terrible, pero la vida es así. Dios es justo. Gracias al Papa Francisco también», agregó el flamante máximo directivo del Ciclón, que confirmó ya está trabajando con Ortigoza para el armado del plantel que se viene.

La prioridad será comprar a Augusto Batalla. «Insua nos pidió sumar seis refuerzos y retener a 14 jugadores. Quiere un defensor central, un volante de contención, un enganche y un delantero», adelantó sobre sus primeras decisiones futbolísticas.

Más Noticias