jueves, 20 junio, 2024
InicioSin categoríaFin del misterio: estatales de Neuquén cobrarán el aguinaldo el 19 y...

Fin del misterio: estatales de Neuquén cobrarán el aguinaldo el 19 y 20 de diciembre

¿Cuándo cobramos el aguinaldo? debió haber sido una de las preguntas más recurrentes que se escucharon en los pasillos de las dependencias estatales de la provincia de Neuquén.

La incertidumbre se incrementó mucho más por la actual situación económica que atraviesa la provincia. Pese a que el gobernador Omar Gutiérrez asegurara que el pago del aguinaldo “estaba garantizado” antes de haber finalizado su período de gestión, ninguna fuente oficial del Ejecutivo provincial confirmaba la fecha exacta en que se iba a acreditar en los cajeros la segunda cuota del Salario Anual Complementario (SAC).

La provincia tiene dificultades financieras para cumplir sus compromisos salariales. Fuente: (Twitter)

La respuesta esperada llegó el sábado a la mañana, cuando el flamante gobernador, Ronaldo Figueroa, confirmó el cronograma de pagos que iniciará el martes 19 de diciembre con el pago a jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

El miércoles 20 será el turno del personal de Salud, la policía, los organismos descentralizados, docentes y personal del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la administración central.

El gobernador, Rolando Figueroa, durante su discurso de asunción. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Figueroa manifestó que hicieron “un gran esfuerzo” para cumplir en tiempo y forma con el compromiso establecido por los convenios colectivos de trabajo de las y los trabajadores estatales.

Durante su discurso de asunción en la Legislatura de Neuquén, el mandatario provincial detalló en números todas las deudas financieras que adquirió la provincia y señaló que el pago de salarios y el aguinaldo debía hacerse con adelantos de regalías petroleras.

Más Noticias