domingo, 23 junio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei presidente, EN VIVO: el presidente viaja a Bahía Blanca por...

Javier Milei presidente, EN VIVO: el presidente viaja a Bahía Blanca por el trágico temporal que provocó 13 muertos

En vivo

El mandatario estará acompañado por algunos de sus ministros y personal médico.Expectativa por el anuncio de nuevas medidas y el armado de los equipos de Gobierno.Javier Milei presidente, EN VIVO: el presidente viaja a Bahía Blanca por el trágico temporal que provocó 13 muertosEl presidente Javier MIlei, este domingo, al votar en Boca.

17/12/2023 13:12A una semana de su asunción, Javier Milei define con sus equipos las medidas que anunciará esta semana. La jornada se vio afectada por el trágico temporal, que provocó 13 muertos en Bahía Blanca, por la que el presidente expresó sus condolencias. Todas las novedades, en una cobertura minuto a minuto de Clarín.

Dom. 17.12.2023-13:10

Diana Mondino: «El Presidente será muchas cosas, pero ante todo es un verdadero valiente»

Luego de que Javier Milei fuera a votar en las elecciones de Boca, la canciller Diana Mondino posteó un mensaje en sus redes en el que destacó. «La hombría de Milei no terminó con la campaña. Poquísimos se animarían a votar en Boca rodeado de un clima híper hostil y muchos menos a mostrar la cara tras la tormenta catastrófica en Bahía Blanca. El Presidente será muchas cosas, pero ante todo es un verdadero valiente», aseguró en su cuenta de X.

Dom. 17.12.2023-12:46

Arrancó Javi

Antes que nada, sinteticemos lo importante: dólar a una luca, inflación 150%, pobreza 47%, indigencia 9% y más de 100.000 millones de dólares de deuda nueva en la bola de Leliqs más grande la historia argentina. Parece mentira el desastre que hizo este muchacho Milei en solo cinco días hábiles. Seguir leyendo

Dom. 17.12.2023-11:39

Javier Milei viaja a Bahía Blanca por el trágico temporal

El presidente viaja este domingo a Bahía Blanca por el temporal que provocó 13 muertos. Así lo confirmó su vocero, Manuel Adorni. «El Presidente Javier Milei se encuentra emprendiendo el viaje hacia la ciudad de Bahía Blanca junto a ministros y personal médico», tuiteó. Fuentes oficiales informaron a Clarín que será cerca de las 13 el traslado.

El Presidente Javier Milei se encuentra emprendiendo el viaje hacia la ciudad de Bahía Blanca junto a ministros y personal médico.

— Manuel Adorni (@madorni) December 17, 2023 Dom. 17.12.2023-11:00

Así votó Javier Milei en Boca: encapuchado y entre silbidos e insultos estuvo 7 minutos en la Bombonera

El presidente Javier Milei cumplió este domingo con su promesa de ir a votar en las elecciones en Boca. Unos minutos pasadas las 10 de la mañana, el líder libertario llegó a la Bombonera en medio de una fuerte custodia y necesitó apenas siete minutos para emitir su sufragio en la mesa 19 de la carpa A, ubicada en el campo de juego, del lado del Riachuelo. Seguir leyendo

Dom. 17.12.2023-09:05

Nueva encuesta y fuerte aval a Javier Milei desde una provincia clave

La decisión de Javier Milei de hacer su cierre de campaña electoral en Córdoba tuvo su correlato en las urnas: el aluvión de votos que obtuvo en esa provincia fue clave para el triunfo en el balotaje sobre Sergio Massa. Y ahora, los cordobeses parecen darle un crédito más al flamante presidente libertario. Según una nueva encuesta a la que accedió Clarín este fin de semana, los vecinos de ese distrito apoyan y tiene expectativas positivas respecto a la gestión que comenzó el domingo 10. Seguir leyendo

El duro tuit de Javier Milei que alerta sobre la hiperinflación

El tuit de Milei sobre la hiperinflación.El tuit de Milei sobre la hiperinflación.Sáb. 16.12.2023-21:15

El ajustazo de Milei y la contención; un sordo debate sacude al macrismo

En Santiago del Estero, Gerardo Zamora, amoldable gobernador de lejano origen radical aunque siempre afín a los oficialismos de turno, lanzó un feroz ajuste en sintonía con el que puso en marcha Javier Milei. No ha sido el único –Frigerio, en Entre Ríos, hizo algo similar– pero con la particularidad de que el santiagueño considera que el presidente se quedó corto con el apretón. La necesidad, hace del pragmatismo una virtud. Y Zamora, si algo ha demostrado en estos últimos años, fue que se adapta a las circunstancias. Fue cristinista de la primera hora, macrista sin dobleces, otra vez K y hasta albertista, con todo lo que eso sugiere. Hasta puso a su mujer en la línea de sucesión como presidenta provisional del Senado. Y en la última elección aportó sus votos para que Sergio Massa ganase en esa provincia, una de las pocas que resistió la ola libertaria. Hoy será un soldado del ajuste de Milei y alineará a sus legisladores para que voten las leyes que el presidente proponga al Congreso. Leer más acá.

Sáb. 16.12.2023-20:44

Con el Congreso dividido, los gobernadores ganan peso en la pelea parlamentaria

Tanto la Cámara de Diputados como el Senado comenzaron su proceso de reconfiguración después de la asunción de Javier Milei. Y en un Congreso fragmentado, las distintas fuerzas definen sus posicionamientos frente al nuevo Gobierno con una fuerte intervención de los gobernadores en la estrategia parlamentaria.

Con Martín Menem, como presidente de la Cámara de Diputados, el bloque de La Libertad Avanza, que conduce Oscar Zago, se consolida con 37 bancas tras la confirmación del ingreso a ese espacio de los 3 salteños de Ahora Patria, que en un principio se especuló que iban a ir en un interbloque con los libertarios. El dato no es menor para el reparto de las comisiones ya que se acordó en la sesión preparatoria de principios de mes aplicar el sistema D’Hondt por bloque. Leer más acá.

Sáb. 16.12.2023-20:04

Cuáles son las razones por las que Kicillof quiere que la Bonaerense no investigue más los casos de narcotráfico

El planteo fue sorpresivo y contundente. Axel Kicillof quiere quitarle a la Justicia bonaerense la intervención en los delitos conocidos como “narcomenudeo”. Es decir, que una denuncia por venta de drogas en un barrio o por tráfico de “pocos gramos” no pueda ser investigada por un fiscal de la provincia. Y propuso volver a un esquema previo a 2005, en el que esas acciones penales eran tratadas por el fuero federal.

El gobernador dijo este viernes en un acto por el 202° aniversario de la creación de la Policía provincial, en la Escuela Juan Vucetich: «Necesitamos que el tratamiento de los delitos vinculados al narcotráfico, a los delitos complejos y al narcomenudeo se vuelvan a integrar». Y agregó que «es el ámbito federal el que debe hacerse cargo de algo tan complicado». Leer más acá.

Sáb. 16.12.2023-19:33

Javier Milei acelera en el Congreso y ya tiene los votos para dar marcha atrás con Ganancias en Diputados

En septiembre, cuando Sergio Massa mandó al Congreso su proyecto de eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, una de las tantas propuestas de campaña que formaron parte del plan platita, el entonces ministro de Economía había prometido compensar a las provincias haciendo coparticipable el impuesto al Cheque. El resultado de la elección del 19 de noviembre cambió el destino del tigrense pero además obligó a dar un giro, no sólo a los legisladores que responden en forma directa a los gobernadores, sino también al propio Javier Milei, quien había acompañado con su voto la medida.

Pasaron 3 meses de la aprobación del Senado, que lo convirtió en ley, y con el triunfo de la fórmula de La Libertad Avanza se desató otro escenario. Ahora el nuevo ministro de Economía, Luis Caputo, busca avanzar con una reversión de la reforma y que llevará a que los trabajadores en relación de dependencia comiencen a pagar el Impuesto a las Ganancias desde sueldos de $ 976.516 brutos mensuales, según el borrador del proyecto al que tuvo acceso Clarín. Leer más acá.

Sáb. 16.12.2023-19:05

El Gobierno de Kicillof insiste que no descarta imprimir su propia moneda

El ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, insistió este sábado que el Ejecutivo bonaerense no descarta la posibilidad de emitir su propia moneda en medio de la crisis económica y la decisión de Javier Milei de ponerle un freno a las transferencias discrecionales a las provincias.

Bianco repitió en una entrevista radial que «hoy no es un proyecto». «Puede ser una salida ante una falta de liquidez en el sistema en general, ante una asfixia de fondo pero hoy no la vemos necesaria como proyecto», precisó Bianco a Radio con Vos.

Y en esa línea, cerró: «Uno nunca descarta nada en el marco de las competencias que le asiste la Constitucional Nacional, provincial, las leyes vigentes. El título sería: el Gobierno de Kicillof no descarta nada de lo que le permita la ley».

Sáb. 16.12.2023-18:29

La primera semana de Milei en el Gobierno: el teléfono rojo, las batallas de Karina y por qué ahora cobrará su sueldo de Presidente

«¿Cómo es ser Presidente? Yo digo que me conseguí otro trabajo en el que tengo que estar 16 horas laburando».

Javier Milei prefiere no conectar con el Sillón de Rivadavia como un político que accede al máximo cargo al que puede aspirar sino como un cambio en su rutina laboral que implica influir directamente en la vida de los argentinos. Todavía recuerda, con cierto regocijo, cuando al ganarse su lugar como diputado nacional, un periodista le marcó que no tenía posibilidades de hacer ni un mínimo cambio. Leer más acá.

Javier Milei le dio su aprobación en redes a una posible solución para las Leliqs

Javier Milei le hizo un guiño este sábado en redes sociales a una teoría vertida por el economista Iván Carrino en ese mismo medio con respecto a una posible solución para las Leliqs, uno de los puntos más controversiales de la coyuntura económica argentina.

Fue al responder una publicación de X con una única palabra y un énfasis bastante particular para un tema que se coló en la campaña presidencial como una de las prioridades para su futura gestión y por el que todavía se siguen esperando anuncios. “COOOOOOORRECTO”, escribió el Presidente, en letras mayúsculas y simulando un grito, para entregar el primer indicio público al respecto. Leer más acá.

Sáb. 16.12.2023-17:14

Javier Milei, enojado con su gabinete, pidió más datos para justificar el ajuste en el Estado

Martes 12 de diciembre. Reunión de Gabinete del nuevo Gobierno de Javier Milei. La segunda. Tiempos nuevos en la política nacional. Agitados, también. El equipo de políticos y técnicos que debe sostener al país en medio de la catástrofe sincerada por el Jefe del Estado, esa mañana vivía horas de nerviosismo debido que tarde se anunciaría el plan de un ajuste único en su tipo. Shock.

Los ministros y secretarios empezaron a exponer ante el Presidente pero lo que él escuchaba no lo convencía. El Presidente se molestó con ellos. Se los hizo saber. Esas reuniones no son encuentros donde nada pasa salvo una foto. Leer más acá.

Sáb. 16.12.2023-16:38

La primera renuncia en el Gobierno de Javier Milei: Eduardo Roust deja la subsecretaría de Medios

El subsecretario de Medios Eduardo Roust se convirtió este sábado en el primer funcionario designado por el presidente Javier Milei que da un paso al costado, a menos de una semana de su asunción.

Esgrimió «motivos estrictamente personales» al confirmar su decisión a través de un comunicado. Leer más acá.

Sáb. 16.12.2023-15:49

Javier Milei confirmó que irá a votar en las elecciones en Boca para apoyar a Mauricio Macri

El presidente Javier Milei confirmó que irá a votar este domingo en las elecciones en Boca Juniors para apoyar a Mauricio Macri, que es el candidato a vice en la fórmula que encabeza Andrés Ibarra.

«Yes», escribió Milei para confirmar la información que dio el periodista Martín Liberman en la red social X y ratificaba que iría a votar. Leer más acá.

Sáb. 16.12.2023-15:13

Influenciada por denuncias K, Naciones Unidas hizo una dura crítica al protocolo anti piquetes de Milei y Bullrich

La primera movida del kirchnerismo ante los organismos internacionales tuvo su resultado en las Naciones Unidas (ONU), desde donde este sábado hubo una fuerte reacción contra el protocolo anti piquetes de Javier Milei y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,

«#Argentina Estoy recibiendo informes muy preocupantes sobre un anuncio presidencial que criminaliza la #protesta pacífica y otorga poder ilimitado a las fuerzas del orden para el uso de la #fuerza. Silenciar voces disidentes no es la respuesta para resolver las crisis sociales”, escribió el Relator Especial de la ONU sobre la libertad de asociación y de reunión pacífica, Clement Voule. Leer más

Sáb. 16.12.2023-14:56

Javier Milei confirmó que irá a votar en las elecciones en Boca para apoyar a Mauricio Macri

El presidente Javier Milei confirmó que irá a votar este domingo en las elecciones en Boca Juniors para apoyar a Mauricio Macri, que es el mcandidato a vice en la fórmula que encabeza Andrés Ibarra.

«Yes», escribió Milei para confirmar la información que dio el periodista Martín Liberman en la red social X y ratificaba que iría a votar. Leer más

Sáb. 16.12.2023-14:41

El gobierno de Javier Milei se contactó con el artista que echaron del Teatro Argentino de La Plata por apoyar al libertario en redes

El Gobierno de Javier Milei contactó al cantante lírico Christian Peregrino (52), quien fue reemplazado a último momento de una obra del Teatro Argentino de La Plata, después que se conocieron posteos del artista a favor del Presidente.

La polémica por el desplazamiento de Peregrino tuvo impacto en el ámbito artístico y mucha repercusión en redes sociales. Pero ahora escaló al escenario de la política: el flamante responsable del área cultural de Nación, Leonardo Cifelli, convocó al cantante a una reunión para la semana que viene en el CCK. Leer más

Sáb. 16.12.2023-14:22

Javier Milei apuesta todo al shock fiscal y esta vez a Kicillof le toca pagar

Favorito sin competencia de Cristina Kirchner desde sus tiempos de Presidenta de la Nación y apuesta fuerte de ella a conservar el poder político en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof fue un gobernador privilegiado en toda línea por la Casa Rosada desde el comienzo mismo del último ciclo K. Y por eso nunca le faltó plata en abundancia para lo que fuese necesario, algo que probablemente empiece a faltarle ahora.

El Presupuesto Nacional de 2023 ya le había asignado, de entrada, $ 341.938 millones para obras públicas, o sea, fondos de esos que se aplican a cubrir necesidades básicas de la población y brillan en las campañas electorales de los oficialismos. Esto es, un paquete que duplica de lejos los recursos que les tocaron a Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos juntas. Leer más

Sáb. 16.12.2023-13:59

El ajuste de Milei es por el desajuste de Massa

El gobierno kirchnerista agotó su abundante arsenal de artimañas y puso al país por el piso. Tanto, que en el Senado una señora que se puede decir recién llegada se las arregló para oponerle a Cristina, señora veterana experta en argucias, una impensada mayoría en contra, allí, en su otro lugar en el mundo.

Sería un hecho mayor si esta sorpresiva mayoría que logró Victoria Villarruel pudiera ser pensada permanente. Por ahora, es una señal de gobernabilidad en el momento que más se necesita. Al fracaso de Cristina en su pretensión nada republicana de poner a la oposición en la lista sucesoria, contribuyó el extendido rechazo en su propio bloque al protagonismo siempre mandón de dos senadoras que son como su otro yo: Fernández Sagasti y Di Tullio. Leer más

Sáb. 16.12.2023-13:43

¿Cuándo y cómo se frena la inflación que ya está en el 1% diario?

Manuel Adorni sugirió que «es bueno entender que hoy la inflación corre al 3.678% anual, este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación que estamos tratando de evitar».

Así el vocero presidencial recargaba las tintas sobre lo que la población viene viviendo este diciembre en materia de estampida de precios antes y después del anuncio de la devaluación del miércoles 13. Leer más

Sáb. 16.12.2023-13:27

Daniel Yofra, el sindicalista que acuerda los mejores sueldos del país: «Esta situación tiene la mecha muy corta, va a terminar explotando en el corto plazo»

Daniel Yofra Secretario General de la Federación de Aceiteros. Foto: Maxi FaillaDaniel Yofra Secretario General de la Federación de Aceiteros. Foto: Maxi FaillaLíder del sindicato de aceiteros, apartidario y negociador de los mejores sueldos del país, Daniel Yofra cargó contra el ajuste de Javier Milei: «Los dirigentes nacionales tenemos que estar preparados, ya que somos los responsables de la llegada de Milei a la presidencia».

Hay una posibilidad directa de los dirigentes de no haber peleado y no haber utilizado las paritarias. Es absurdo ser trabajador y pobre. Con un 40% de pobres, la CGT no ha hecho nada», señaló Yofra.

«Este gobierno viene a apagar el incendio con nafta, veremos cuánto dura esta situación de pasividad. Tenemos que tener rapidez de reflejo para que no ocurra lo que ocurrió en 2001. Va a haber un estallido social con la misma ministra de seguridad, que el único mecanismo que tiene es la represión», remarcó el líder de Aceiteros.

Sáb. 16.12.2023-13:13

El ministro de Infraestructura confirmó que el gobierno apunta a privatizar el sistema ferroviario y «retirar al Estado de la economía»

El ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro. Foto: Federico López Claro El ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro. Foto: Federico López Claro El ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, confirmó que el Gobierno apunta a privatizar el sistema ferroviario y «retirar al Estado de la economía».

«Nuestra orientación, el vector con el cual trabajamos, es que todo lo que pueda hacer el sector privado, que lo haga, y retirar al Estado de la economía», indicó Ferraro en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, remarcó que «hay distintas formas de hacerlo y distintas actividades e industrias que atañen al ferrocarril».

«Una cosa es el ferrocarril que transporta pasajeros y otra es el de carga», indicó el funcionario nacional y recordó que se trata de «una estructura que se quiso hacer en los 90».

Sáb. 16.12.2023-12:49

El intendente de Lanús anunció un bono de $100.000 para los empleados municipales

El intendente del municipio bonaerense de Lanús, Julián Álvarez, anunció que su distrito otorgará un bono de $ 100.000 para los trabajadores municipales, que se cobrará en dos cuotas.

«Anunciamos un bono de 100 mil pesos para las y los trabajadores municipales, que se pagará en dos cuotas de 50 mil pesos cada una. Haremos el mayor esfuerzo para dignificar la tarea que realizan todos los días», enfatizó Álvarez a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el jefe comunal planteó: «Las medidas de ajuste que ha dispuesto el Gobierno nacional golpea fuertemente el bolsillo de la familia municipal y afectan negativamente los ingresos de este municipio».

Sáb. 16.12.2023-12:35

El presidente provisional del Senado no descartó el tratamiento de facultades extraordinarias para Javier Milei

Javier Milei junto al presidente provisional del Senado Bartolomé Abdala.Javier Milei junto al presidente provisional del Senado Bartolomé Abdala.El presidente provisional del Senado Bartolomé Abdala no descartó el tratamiento de facultades extraordinarias para el presidente Javier Milei en el marco de la «ley ómnibus» que prepara el oficialismo.

«Si hubiera una solicitud para darle facultades extraordinarias a Milei, y se entiende que es necesario, son cosas que están previstas y habrá que consensuar y persuadir», planteó Abdala.

En diálogo con AM750, consideró que los anuncios realizados esta semana por el ministro de Economía, Luis Caputo, son «satisfactorias para los más vulnerables» y subrayó que las medidas definidas por el oficialismo «se están tomando desde el fondo del mar, en un país incendiado».

Sáb. 16.12.2023-12:09

Siguen las internas en el peronismo tras la derrota y Andrés Cuervo Larroque lanzó una advertencia: «Se acabaron los monjes negros y los maestros jedi»

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» LarroqueEn un mensaje dirigido hacia sus correligionarios, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, consideró que «el desafío que viene de reconstrucción del peronismo es colectivo», donde «se acabaron los monjes negros».

«Tenemos que ir a un debate muy profundo, abierto y respetuoso, escuchando a todas las posiciones. Ya se acabaron las mesas de arena, los monjes negros, los maestros jedi. Acá nos tenemos que sentar todos, decirnos las cosas y poner al peronismo en el lugar que corresponde», subrayó el dirigente camporista.

Luego de asumir «la parte de culpa» que le toca por la derrota de Unión por la Patria en la elección presidencial, Larroque argumentó: «Lo que nos está pasando o el triunfo de [Javier] Milei habla más de nosotros que de las virtudes de Milei». Leer más.

Sáb. 16.12.2023-11:37

Patricia Bullrich, fuerte contra los piqueteros: «La gente decide, voy a la marcha y me sacan el plan o me quedo en mi casa y sigo trabajando»

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Foto: EFELa ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Foto: EFEAnunciado el protocolo antipiquetes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich lanzó una advertencia a los movimientos sociales que planean la primera marcha para el próximo miércoles: «La gente decide, voy a la marcha y me sacan el plan o me me quedo en mi casa y sigo trabajando».

Consultada sobre la conferencia de prensa del Polo Obrero con Eduardo Belliboni y Gabriel Solano, Bullrich remarcó: «Nosotros no le hablamos a ellos, es equivocado pensar que esto es contra tal o cual organización. Las organizaciones que manejan a la gente como ganado se va a terminar, lo va a dar a conocer el ministerio pertinente».

«La gente va a tomar su propia decisión, ‘voy a la marcha y me sacan el plan o me me quedo en mi casa sigo trabajando, sigo yendo a la cooperativa’. Hay decisiones y queremos que la gente sea libre», Enfatizó Bullrich en diálogo con radio Mitre.

Sáb. 16.12.2023-11:23

El Gobierno acordó con los exportadores y supermercados: venderán 5 cortes con descuentos

Tras el fuerte aumento de la carne, que llegó al 50% en lo que va de diciembre, la Secretaría de Bioeconomía llegó a un acuerdo con los frigoríficos exportadores a que, en medio de las Fiestas de fin de año, puedan ofrecer cinco cortes parrilleros a precios rebajados.

Los frigoríficos que participarán del acuerdo son los que forman parte del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC y, además, se sumarán los supermercados ChangoMás, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte del país. Desde el Gobierno aseguraron que «en los próximos días se estarán sumando a la iniciativa con sus propias ofertas otras cadenas de supermercados».

Las ofertas estarán vigentes para las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo. Leer más

Sáb. 16.12.2023-10:58

Agustín Rossi: «Es mentira que el único camino para salir de la crisis sea generando angustia»

Agustín Rossi, el ex jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes.Agustín Rossi, el ex jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes.Agustín Rossi, el ex jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, salió al cruce de las medidas económicas anunciadas por el gobierno de Javier Milei y afirmó que «es mentira que el único camino para salir de la crisis sea generando angustia y sufrimiento en el pueblo».

«Compartimos la preocupación por las medidas que el gobierno de Milei tomó en sus primeros días de gestión. Es mentira que el único camino para salir de la crisis sea generando angustia y sufrimiento en el pueblo. La salida es creando más trabajo y más producción», enfatizó Rossi.

A través de su cuenta de Twitter, el ex funcionario nacional precisó: «El voto popular nos ha ubicado en el rol de oposición y lo ocuparemos con dignidad y responsabilidad para seguir militando por los derechos de cada argentino y argentina en cada rincón del país».

Sáb. 16.12.2023-10:34

Javier Milei apuesta todo al shock fiscal y esta vez a Kicillof le toca pagar

Favorito sin competencia de Cristina Kirchner desde sus tiempos de Presidenta de la Nación y apuesta fuerte de ella a conservar el poder político en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof fue un gobernador privilegiado en toda línea por la Casa Rosada desde el comienzo mismo del último ciclo K. Y por eso nunca le faltó plata en abundancia para lo que fuese necesario, algo que probablemente empiece a faltarle ahora.

El Presupuesto Nacional de 2023 ya le había asignado, de entrada, $ 341.938 millones para obras públicas, o sea, fondos de esos que se aplican a cubrir necesidades básicas de la población y brillan en las campañas electorales de los oficialismos. Esto es, un paquete que duplica de lejos los recursos que les tocaron a Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos juntas.

Más de esa especie, Gabriel Katopodis, el ministro de Sergio Massa que siguió en campaña incluso cuando el resultado de la elección ya estaba sellado, exageró en un acto del 8 de diciembre: “En pueblos pequeños y en grandes ciudades hicimos obra pública sin importar el color político. Rutas, caminos, pavimento, agua, saneamiento, hospitales o universidades que le trocaron la vida a las comunidades”. Leer más.

Sáb. 16.12.2023-10:15

Omar Maturano, el primer sindicalista que se planta a Javier Milei: «Que los trenes pasen a manos privadas no lo vamos convalidar»

Omar Maturano, el primer sindicalista que se planta a Javier MileiOmar Maturano, el primer sindicalista que se planta a Javier MileiA menos de una semana de gobierno de Javier Milei, uno de los sindicalistas que representa a parte de los trabajadores de la empresa más grande que tiene el Estado, salió a marcarle la cancha al gobierno. Omar Maturano, líder de los maquinistas de trenes, anticipó: «Que los trenes pasen a manos privadas no lo vamos convalidar».

Además, el dirigente que conduce el gremio La Fraternidad desde 1994, dejó un duro mensajes para los que dudan: «No hay lugar para tibios porque a los tibios los escupe Dios».

Con 29 años en el cargo y mandato hasta 2026, Omar Maturano lidera a los maquinistas de trenes de todo el país, la mayoría empleados de Trenes Argentinos, la empresa estatal más grande con 30.102 trabajadores. Leer más.

Sáb. 16.12.2023-09:53

El duro mensaje de Horacio Rodríguez Larreta contra el gobierno de Axel Kicillof: «Gobierna el miedo»

El ex jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al opinar sobre la ola de crímenes que se registró en los últimos días en el conurbano bonaerense.

«En la provincia de Buenos Aires gobierna el miedo, se siguen arrebatando vidas por una moto, por un celular, pero por sobre todas las cosas por la falta de decisión política del Gobernador Kicillof de enfrentar la delincuencia. Mis condolencias a toda la familia de Hernán Costa», apuntó Rodríguez Larreta a través de su cuenta de Twitter.

Sáb. 16.12.2023-09:35

Daniel Arroyo: «No podemos ir a una sociedad de mercado en la que todo se compre y se venda»

El diputado nacional Daniel Arroyo afirmó que cree en «el equilibrio» y consideró que no se puede «ir a una sociedad de mercado en la que todo se compre y se venda».

Video

El diputado nacional Daniel Arroyo afirmó que cree en «el equilibrio» entre el Estado y el mercado.

Sáb. 16.12.2023-09:07

La CGT apuntó contra el protocolo antipiquetes: «La Constitución Nacional es la única garante»

La Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que «la Constitución Nacional es la única garante del Estado de derecho» y denunció que el protocolo antipiquetes que presentó la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, es «una estrategia para criminalizar la protesta social» en la Argentina.

«La Constitución Nacional es la única garante del Estado de derecho. El protocolo difundido por Bullrich es parte de una estrategia para criminalizar la protesta social que, luego de los anuncios económicos y de los consecuentes impactos en la calidad de vida del pueblo, implica vulnerar el efectivo ejercicio del derecho constitucional de libertad de expresión y sindical», sostuvo la central obrera en un comunicado.

Además, afirmó que «la medida vulnera libertades individuales y colectivas y no favorece el clima social, que requiere estar exento de violencia, presiones y amenazas, un elemento esencial para la libertad sindical».

Sáb. 16.12.2023-08:52

Nicolás Pino: «Tenemos que tener paciencia porque la magia no existe»

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, pidió «tener paciencia» frente al gobierno de Javier Milei «porque la magia no existe» y destacó que el jefe de Estado «siempre puso al sector agropecuario en un nivel muy alto».

«Milei siempre puso al sector agropecuario en un nivel muy alto por eso pidió el apoyo. Tenemos que tener paciencia porque la magia no existe», enfatizó Pino.

En diálogo con radio Continental, el presidente de la SRA sostuvo: «Nuestro sector apoya a la Argentina, no lo conozco tanto a Javier pero siento mucha empatía desde antes que sea presidente, fue un abrazo afectuoso porque nos tenemos respeto».

Sáb. 16.12.2023-08:35

Maximiliano Pullaro: «Voy a defender con uñas y dientes los recursos de Santa Fe»

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que tiene «vocación de diálogo y acompañamiento» de las medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, pero advirtió que va a «defender con uñas y dientes los recursos» de la provincia.

«Voy a defender con uñas y dientes los recursos que son para la provincia. No voy a acompañar ninguna medida que a los santafesinos le saque recursos», enfatizó Pullaro, quien participará el próximo martes de una reunión en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el resto de los gobernadores argentinos para discutir las reformas impositivas y de coparticipación que el gobierno nacional enviará al Congreso.

En diálogo con radio Mitre, el mandatario santafesino indicó que «el punto» del encuentro que se realizará la semana próxima estará «puesto en ganancias» y precisó: «Voy con la expectativa de acompañar al Presidente en lo que debe ser un achicamiento del Estado que nos permita resolver el déficit fiscal».

Sáb. 16.12.2023-08:19

Las 10 máximas de los ministros de Economía de todos los tiempos para cuando viene el tren de frente con el dólar y los precios

Luis Caputo y Alvaro Alsogaray. Dos ministros de Economía con el mismo diagnóstico: hay que bajar el déficit fiscalLuis Caputo y Alvaro Alsogaray. Dos ministros de Economía con el mismo diagnóstico: hay que bajar el déficit fiscalEl economista José María Fanelli solía decir que hablar en jerga económico-financiera-macro sirve para mandarse la parte, intimidar a la audiencia y transmitir ‘éste sabe en serio’. Sin embargo los ministros de Economía en la Argentina, como enumeró el periodista Enrique Silberstein, tarde o temprano caen en la honestidad brutal del lenguaje llano, visceral y sin tecnicismos. El “no hay plata” de Javier Milei y Luis Caputo de 2023 tiene una saga de largas precuelas en una economía atrapada en su pasado. Complementando el short list del mismo Silberstein (ocho puntos que llegan hasta los años 70), acá van diez mandamientos de los ministros en la Argentina. Leer más.

Sáb. 16.12.2023-08:08

La CTA advirtió que el protocolo de Seguridad «restringe la libertad de expresión»

La CTA de los Trabajadores, que encabeza el diputado nacional Hugo Yasky, rechazó la resolución de Ministerio de Seguridad sobre la protesta social, al considerar que esa normativa «restringe la libertad de expresión y el ejercicio del derecho a peticionar ante las autoridades».

«Utilizando el argumento de establecer un ‘Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación’ la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, introduce elementos peligrosos y violatorios del estado de derecho, como la autorización para realizar tareas de ‘inteligencia’ sobre los dirigentes y organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, o políticas, que organicen las protestas», apuntaron.

A través de un comunicado, desde la CTA de los Trabajadores consideraron que está claro que con esta iniciativa «se intenta amedrentar a la población para callar las legítimas manifestaciones públicas que surgirán tras los efectos brutales de sus propias políticas de ajuste».

Más Noticias