martes, 18 junio, 2024
InicioTecnologíaMario vs. Donkey Kong, Star Wars Outlaws, Final Fantasy VII y los...

Mario vs. Donkey Kong, Star Wars Outlaws, Final Fantasy VII y los videojuegos más esperados de 2024

2023 elevó la vara con videogames populares y de calidad. Para el año que viene, la comunidad gamer espera que los próximos estrenos estén a la altura.

Rodrigo Álvarez

15 de diciembre 2023, 21:27hs

Mario vs. Donkey Kong, Star Wars Outlaws, Final Fantasy VII y los videojuegos más esperados de 2024

Mario vs. Donkey Kong, Star Wars Outlaws, Final Fantasy VII y los videojuegos más esperados de 2024. (Foto: AdobeStock)

2023 fue un gran año para los videojuegos. Lanzamientos de gran calidad como Starfield, God of War Ragnarök o The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 elevaron la vara y dejaron más que conformes a la comunidad gamer mundial.

Con esos antecedentes, 2024 se perfila igual de emocionante, con un puñado de estrenos muy esperados y otro tanto que pueden ser las sorpresas.

Leé también: Estos son los 14 videojuegos más importantes de la historia, según la inteligencia artificial

En TN Tecno consultamos a expertos y gamers y estos son los 7 videojuegos más esperados para 2024

7 videogames que se vienen en 2024

Prince of Persia: La Corona Perdida (Imagen: Ubisoft)

Prince of Persia: La Corona Perdida (Imagen: Ubisoft)

Prince of Persia: La Corona PerdidaEsperado juego de plataformas y acción en 2,5D. La nueva entrega de la saga clásica contará con épicas batallas y sorprendentes gráficos estilo animación. Tiene fecha de estreno para el 17 de enero de 2024 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Microsoft Flight Simulator 2024Microsoft Flight Simulator 2020 marcó una época desde el punto de vista del diseño y jugabilidad al poner todo el planeta al alcance de los gamers. Ahora, el Microsoft Flight Simulator 2024 pretende aumentar la inmersión ofreciendo aún más cosas que hacer. La nueva entrega incluye más misiones basadas en objetivos, como extinción de incendios aéreos, búsqueda y rescate, y transporte en helicóptero. Y por supuesto, nuevos modelos (incluso un globos aerostáticos, planeadores y aviones de combate). Sin fecha de estreno, se podrá jugar en Windows y Xbox Series X/S.

Leé también: Así es “Magic Awakened: el nuevo juego gratis de Harry Potter para iOS y Android

Final Fantasy VIILa próxima entrega de la trilogía de remakes de Final Fantasy está a la vuelta de la esquina. En esta entrega, Cloud y sus amigos escaparon de Midgar y deben luchar contra el malvado Sephiroth en Rebirth. El juego se sitúa dentro del mundo de Gaia, que aparentemente será mucho más abierto que el Midgar de la anterior entrega. Se lanzará a principios de 2024.

Star Wars OutlawsPresentado como el primer juego de mundo abierto de Star Wars, en Outlaws los jugadores asumirán el papel de Kay Vess, un forajido con un objetivo en mente: Intentar uno de los mayores atracos que el Borde Exterior haya visto jamás. El juego tiene lugar entre los eventos de El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi, y contará con un modo de juego de acción en tercera persona, con elementos de sigilo, con énfasis en la exploración y los disparos. No tiene fecha de lanzamiento todavía. Disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC.

Mario vs. Donkey KongCombina lo mejor de los dos juegos de arcade clásicos con divertidos elementos de puzle para toda la familia. Nacido en el mítico Game Boy, renacerá en 2024 en la consola Switch con modernas visuales y un modo multijugador que garantiza risas.

Mario vs. Donkey Kong. (Imagen: Nintendo)

Mario vs. Donkey Kong. (Imagen: Nintendo)

Suicide Squad: Kill the Justice LeagueComo casi todos los años, siempre hay un videojuego de superhéroes clásico que acapara toda la atención. En 2024 será uno de supervillanos. Los creadores de la impecable trilogía de Batman: Arkham dan una vuelta de tuerca completa a su estilo apostando por el multijugador con los personajes del Escuadrón Suicida como protagonistas. Y ojo, que tendrán que enfrentarse a Superman y al resto de iconos de DC Comics. Estrena en febrero de 2024 para Xbox Series X/S.

Tekken 8La saga del Iron Fist no podía faltar en 2024. Con la premisa de fomentar la agresividad en cada asalto, apostar fuerte por el motor Unreal Engine 5 y ofrecer un online divertido de jugar con netcode rollback, los fans no se verán defraudado.

Más Noticias