jueves, 20 junio, 2024
InicioSin categoríaLa obra pública genera inquietudes en Neuquén

La obra pública genera inquietudes en Neuquén

La eliminación de la obra pública por parte del gobierno de Javier Milei, genera inquietudes en todo el país y, lógicamente, Neuquén no es la excepción. Sin ir más lejos, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, se reunió con el secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA – Neuquén), Juan Carlos Levi y charlaron sobre el tema.

“Sabemos que hay mucha incertidumbre por la situación (de la economía nacional) que estamos atravesando, pero quiero transmitirle a cada neuquino y neuquina, que tenemos un gobernador que va a defender los recursos de la provincia”, aseguró Castelli, durante el encuentro.

“Llevamos adelante la tarea que nos encomendó el gobernador Rolando Figueroa”, agregó el ministro. Este viernes, el propio Figueroa anunció que viajará a Buenos Aires para gestionar soluciones a la paralización de la obra pública, que anunció el Gobierno Nacional. En esos encuentros expondrá la posición de Neuquén y pedirá que se revierta dicha medida.

Por su parte, luego de agradecer y valorar la convocatoria, Levi explicó que, “en noviembre, cerca de 600 trabajadores se quedaron sin empleo porque fueron desvinculados y el sindicato se hizo cargo de volver a reubicarlos en otras empresas”.

“La obra privada los despidió y hoy podemos decir que la mano de obra local, neuquina y calificada, ya está nuevamente desempeñando sus tareas en Vaca Muerta”, concluyó el dirigente sindical.

Más Noticias