jueves, 20 junio, 2024
InicioSin categoríaSalud intervino en el reclamo de los tercerizados del hospital Centenario y...

Salud intervino en el reclamo de los tercerizados del hospital Centenario y realizó los depósitos

Luego de que los trabajadores tercerizados de maestranza y camilleros del hospital de Centenario cortaran la ruta 7 en la zona de la tercera rotonda y la Avenida Libertador, el conflicto encontró solución con el pago del bono, el plus y los salarios que no le habían pagado a dos de los empleados. 

El depósito fue confirmado luego de una nueva audiencia que tuvieron los trabajadores tercerizados del hospital en la localidad junto a la empresa Sotelo que los contrata.

Trabajadores tercerizados. Fuente (Facebook).

Las delegadas del sindicato SIAP tuvieron el encuentro durante el mediodía de este jueves y por la tarde fue realizado el depósito de lo adeudado por la empresa, pero según trascendió esto lo realizó directamente Salud.

El acta que se había firmado días atrás en Centenario establecía el pago para el 6 de diciembre y fue incumplida por la empresa, lo que provocó un nuevo reclamo de los trabajadores.

Hospital Natalio Burd. Fuente (Salud).

Las protestas de los trabajadores tercerizados se extendieron por más de una semana e incluyeron el corte sobre Avenida Libertador y también el bloqueo total de la ruta 7 en la ciudad.

La delegada de SIAP, Eliana Cruañas, había informado que la empresa no había cumplido con lo acordado. “Solamente nos pagaron el sueldo y sin aumento, nos deben plus de octubre, noviembre, el bono de nación y no estamos viendo el aguinaldo tampoco, somos 70 personas”, detalló entonces en diálogo con la FM Red Social 97.9.

Uno de los cortes efectuados por los trabajadores. Fuente (Facebook).

Al reclamo por pagos adeudados y falta de materiales necesarios para trabajar en el nosocomio local, se le habían sumado la falta de personal para cubrir la demanda del hospital.

Otros reclamos hechos

Los tercerizados de Centenario indicaron que tampoco se les entregó la ropa de trabajo, los elementos necesarios para las tareas a realizar y artículos de limpieza tales como lavandina, detergente, papel higiénico y servilletas.

Más Noticias