jueves, 20 junio, 2024
InicioSin categoríaPondrán más seguridad en el hospital Castro Rendón

Pondrán más seguridad en el hospital Castro Rendón

Reforzarán la seguridad en el hospital Castro Rendón luego de que el pasado viernes 10 de noviembre una médica fue agredida físicamente por una paciente mientras atendía en la guardia.

La directora asociada del hospital, Adelaida Goldman, aseguró que ya trabajaban en la seguridad del nosocomio local por las distintas situaciones de violencia que vive el personal y ahora lo reforzarán.

Hospital Castro Rendón. Fuente (Diario RN).

“Lejos de criminalizar la demanda o a los pacientes, estamos viendo que ante la insatisfacción en la atención, con o sin razón, la violencia está mediando esa frustración e insatisfacción por no recibir lo que quieren”, explicó la médica del Castro Rendón en diálogo con LU5.

Goldman insistió en que no quieren “militarizar” una guardia pero sí afirmó que van a tener que reforzar con seguridad ya que los usuarios del sistema de salud están “ejerciendo violencia”.

Adelaida Goldman. Fuente (Vaconfirma).

La médica detalló que si bien el ataque sucedió en el Castro Rendón, puede que sea algo relacionado al clima de época. “Entendemos que puede ser eso pero no vamos a naturalizar la violencia”, aclaró.

“Se perdió esa relación médico – paciente en donde hay respeto, un reconocimiento del otro para lograr el mejor resultado con los medios que hay sabiendo que todos estamos sujetos a un proceso de atención, más allá de las demandas”, indicó Goldman.

Guardia Castro Rendón. Fuente (Vía País).

La profesional de la salud también indicó que el consumo problemático de sustancias ha incrementado en Neuquén, Argentina y el mundo y eso trae consigo violencia, ya que muchos pacientes llegan al hospital bajo los efectos de distintas sustancias.

Turnos en el sistema de salud público

Ante la consulta sobre la situación que enfrentan los pacientes por las demoras en el otorgamiento de turnos en el sistema de salud público, Goldman afirmó que en la provincia, tanto públicos como privados, se ven afectados por la falta de profesionales.

Reforzarán la seguridad. Fuente (Neuquén Informa).

“Hay muy pocos otorrinos en Neuquén, privados poquisimos y en públicos varios, pero la realidad es que no alcanzan”, expresó la directora asociada del hospital Castro Rendón.

Más Noticias