martes, 18 junio, 2024
InicioSin categoríaDenuncias de abuso en el Jardín 31: el profesor de Música será...

Denuncias de abuso en el Jardín 31: el profesor de Música será juzgado por un jurado popular

Walter Herrera, el profesor de Música del Jardín 31 acusado de abuso infantil, será juzgado por un jurado popular, tras la solicitud hecha por el fiscal del caso, Manuel Islas.

La decisión fue adoptada este martes durante la audiencia de control de acusación realizada en la Ciudad Judicial. El argumento de Fiscalía, avalado por la jueza de garantías, es que la pena prevista por abuso supera los 15 años de prisión.

Manuel Islas, fiscal del caso. Fuente: (MPF)

“La jueza respaldó el pedido de juicio por jurados que hicimos desde el Ministerio Público Fiscal y rechazó el sobreseimiento del acusado que había planteado el abogado defensor”, contó Islas al finalizar la audiencia.  

Según la Fiscalía, entre marzo y julio de 2022, el docente aprovechó su condición para cometer varios abusos contra niños y niñas del Jardín 31, a través de juegos “inofensivos” que pedía mantener en secreto.

Walter Herrera, el docente acusado. Fuente: (Policía de Neuquén)

El 6 de julio de 2022, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos por 16 hechos, que se ampliaron con el avance de la investigación y mantienen al docente en prisión preventiva.

Ahora, el jurado popular tendrá que decidir sobre 24 hechos independientes en concurso real: 20 abusos sexuales simples, 2 con acceso carnal y 2 gravemente ultrajantes, todos agravados por la calidad de educador del imputado.

Más Noticias