martes, 23 julio, 2024
InicioSin categoríaClima en Neuquén: ascenso de temperatura y una leve mejoría para este...

Clima en Neuquén: ascenso de temperatura y una leve mejoría para este domingo electoral

El domingo arribará con mejores condiciones del clima, en medio de una intensa jornada electoral. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que los vientos disminuirán su intensidad aunque volverán a ser fuertes a partir del lunes. En la cordillera continuará la inestabilidad pero sin precipitaciones, y con un leve ascenso de la temperatura. En el valle y meseta, las máximas estarán por encima de los 20ºC. 

Para la ciudad de Neuquén, el pronostico del clima anticipó una mañana con mayormente cubierto y viento del oeste a 26 kilómetros por hora. Después del mediodía, comenzará a despejarse y la máxima arribará a los 27ºC mientras que la mínima será de 15ºC. En la noche, las ráfagas irán en aumento y circularán a 79 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

El domingo iniciará frio en San Martin de los Andes, con una mínima de -4ºC. Con el correr de las horas, la temperatura aumentará de forma leve y la máxima alcanzará los 4ºC. El cielo se mantendrá cubierto con inestabilidad mientras que el viento correrá a 14 kilómetros por hora. La inestabilidad se acentuará por la noche con la presencia de neviscas y lluvias débiles. 

La localidad de Alumine tendrá nubosidad variable con clima inestable. La máxima por la tarde arribará a los 12ºC y la mínima a 1ºC, al final del día descenderá a -1ºC. A 55 kilómetros por hora se sentirán las ráfagas del noroeste. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

La AIC pronosticó tiempo inestable para Villa La Angostura, con cielo cubierto y una mínima de -3ºC por la mañana. Después del mediodía, la máxima ascenderá a 2ºC. El viento circulará de forma leve a 8 kilómetros por hora durante el día, las ráfagas arribarán en la noche a 52 km/h. También se esperarán lluvias moderadas. 

En Cutral Co y Zapala 

Entre la mañana y la tarde, la máxima será de 23ºC en la ciudad de Cutral Co y la mínima de 12ºC. El cielo se mantendrá parcialmente nublado por la tarde y las ráfagas de viento serán de 47 kilómetros por hora mientras que en la noche aumentarán a 69 km/h. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

El viento en Zapala persistirá este domingo. En horas del día, tendrá una velocidad de 39 kilómetros por hora y las ráfagas irán de 59 a 79 km/h. La máxima rondará los 20ºC y la mínima, llegará a 8ºC. 

Más Noticias