martes, 23 julio, 2024
InicioSin categoríaBalotaje: Figueroa emitió su voto y sostuvo que esta elección "está en...

Balotaje: Figueroa emitió su voto y sostuvo que esta elección «está en manos del pueblo»

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, se hizo presente en la Escuela N°125 de la capital neuquina para cumplir con la emisión de su voto. A su salida, reconoció estar tranquilo ante estas instancias al sostener que «está en manos de la sociedad, del pueblo y el pueblo decide qué es lo que pretende hacer al país». En las redes sociales, resaltó los 40 años de democracia que se conmemoran en medio de las elecciones. 

Habló de vivir el acto democrático «con alegría» y de elegir «libremente» durante este balotaje. “Quienes hemos vivido otras etapas, aunque sea de niño, vivimos con alegría la posibilidad de elegir a quienes nos representan. Ahora está en manos del pueblo decidir lo que cree conveniente para el país”, mencionó. 

De cara al 10 de diciembre, cuando asuma su cargo como gobernador, Figueroa remarcó que es muy importante para la provincia conocer quién será el próximo presidente dentro de un estado federal. De todas maneras, afirmó que, más allá de los resultados, han consolidado «un trabajo patagónico» en conjunto con el resto de las provincias, especialmente con Río Negro.

En el contacto con la prensa, Figueroa hizo referencia particularmente al proceso de transición que llevan adelante en la provincia. «Desde abril que venimos trabajando mucho, hemos consolidado el trabajo institucional a través de una larga pero fructífera transición, muy madura, creo que este es un mensaje muy claro que le hemos dado al país», señaló. 

Figueroa cumplió con su voto. Fuente: (Twitter)

Además, aseguró estar muy enfocado en el armado del gabinete provincial e invitó a referentes de otros espacios políticos a sumarse. «Como siempre dije, sin mirar al partido político, esa es la propuesta que triunfó en Neuquén el 16 de abril. Convocar a hombres y mujeres que quieran poner el hombro, el pecho y embarrarse las piernas para poder sacar adelante a nuestras provincias», exclamó.

Si bien ya se anunciaron algunos de los cargos, el ahora mandatario provincial indicó que el resto de los integrantes de su equipo se dará a conocer «a medida que vayan encontrando a la persona con un perfil de idoneidad». Pocas semanas quedan para el traspaso de mando y es por eso que Figueroa confirmó: «Estas últimas semanas viene la etapa en la cual vamos a anunciar el resto de los integrantes del Gabinete, secretarios, subsecretarios y también ministros».

Más Noticias