martes, 18 junio, 2024
InicioSin categoríaVecinos de Unión de Mayo pidieron más seguridad ante el robo de...

Vecinos de Unión de Mayo pidieron más seguridad ante el robo de medidores de gas

Vecinos del barrio Unión de Mayo en la ciudad de Neuquén expresaron su preocupación por el continuo robo de caños de cobre de los medidores de gas. 

El presidente de la vecinal, Gustavo Ancafil señaló en Radio 7 que el ladrón vive en el barrio y que los robos han ocurrido todos los días de esta semana. 

Medidores de agua en Neuquén. Fuente (LMN). 

Los residentes también informaron sobre el robo de un cable de un motor de profundidad, “vital para regar plazas en Melipal y Unión de Mayo” y que deja expuesta la falta de seguridad.

Ancafil señaló que este jueves volvieron a robar seis medidores de gas. “En Avenida del Trabajador, en el metrobus, pusieron un cartel que dice ‘compramos caños de bronce, medidores y todo relacionado a esto”, y agregó que un vecino que le compró a esa gente, en el momento que le dijeron que son robados afirmó que no le importaba.

Gustavo Ancafil. Fuente (El Oeste Neuquino).

Ante esta situación,  se llevará a cabo una reunión el miércoles próximo para abordar soluciones a los problemas de seguridad que afecta la zona de la ciudad.

La convocatoria indicaron que contará con la participación de autoridades de la fuerza policial y funcionarios pertenecientes a la subsecretaría de Seguridad de la capital neuquina.

Medidores de gas. Fuente (Canal 7).

También se profundizará en la explicación sobre el funcionamiento de la aplicación “Neuquén Te Cuida” para denunciar casos de robos en la localidad entre otros hechos de inseguridad.

Medidas de seguridad

19 cámaras de seguridad de alta definición, se sumarán a las 29 ya instaladas en los barrios Melipal, Gregorio Álvarez, Huilliches y Unión de Mayo de la capital. 

Cámara de seguridad.

“Se planteará la necesidad de controles simultáneos en todos los barrios para abordar problemas como las carreras de autos y motos con caños de escape libres”, expresaron los vecinos.

Más Noticias