domingo, 23 junio, 2024
InicioDeportesUn esguince de tobillo opacó la gran labor de Brussino en Gran...

Un esguince de tobillo opacó la gran labor de Brussino en Gran Canaria

Foto X GranCanariaCB

Foto: X @GranCanariaCB.

El argentino Nicolás Brussino cayó lesionado en los últimos segundos del choque en el que el Gran Canaria se impuso al Casademont Zaragoza por 101-94, en partido válido por la décima fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol español.

El alero santafesino, de 30 años, se torció el tobillo izquierdo de manera fortuita a poco más de 20 segundos del final, lo que opacó una actuación elogiable, con un balance final de 16 puntos (2-4 en dobles, 3-6 en triples, 3-3 en libres), 5 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 25 minutos.

feliz sábado noche 🕺💃🏽 pic.twitter.com/0pNfpVYnwm

— Dreamland Gran Canaria (@GranCanariaCB) November 18, 2023 El otro jugador determinante en la victoria del elenco canario, que marcó 18 sobre 38 lanzamientos triples (47 por ciento), resultó el escolta de nacionalidad polaca, AJ Slaughter, quien finalizó con un balance de 16 unidades, un rebote, un pase gol y un robo en 27m.

En el elenco aragonés se lució el ala pivote nacionalizado finlandés, Emir Sulejmanovic, quien culminó con 18 puntos, 5 rebotes y 2 robos en 19m.

Este domingo jugarán Baxi Manresa (Juan Pablo Vaulet)-Obradoiro (Fernando Zurbriggen), Granada-Morabanc Andorra, Real Madrid (Facundo Campazzo y Gabriel Deck)-Unicaja Málaga, Joventut de Badalona-Bilbao Basket, Baskonia-Valencia y UCAM Murcia-Barcelona (Nicolás Laprovíttola).

Más Noticias