domingo, 23 junio, 2024
InicioSociedadSecuestraron 4.200 kilos de marihuana en Formosa valuados en más de 10...

Secuestraron 4.200 kilos de marihuana en Formosa valuados en más de 10 millones de dólares: Sólo si pruebas sabrás lo que es volar

La Dirección General de Aduanas secuestró este viernes en Formosa alrededor de 4.200 kilos de marihuana que eran transportados en un camión con matrícula paraguaya y que están valuados en más de 10 millones de dólares.

El operativo comenzó durante una inspección que realizó el organismo junto a Gendarmería Nacional. Al personal le llamó la atención la documentación que presentó el conductor del vehículo, que iba acompañado por una mujer de nacionalidad paraguaya. Ante la sospecha, realizaron un análisis de información.

Durante la investigación observaron que el camión había ingresado al país el día anterior por Clorinda sin ninguna carga. El personal de la Aduana había hecho los controles físicos correspondientes y de búsqueda de drogas con los perros antinarcóticos. Los agentes corroboraron que todo estaba en regla.

Sin embargo, 12 horas más tarde, el ciudadano de Paraguay aseguraba, durante el control realizado en la ruta, que transportaba camperas con relleno y que el destino final era San Martín, Provincia de Buenos Aires.

La etiqueta de los ladrillos de marihuana. Foto: AduanaLa etiqueta de los ladrillos de marihuana. Foto: AduanaEntonces, los agentes descubrieron que el hombre estaba simulando el tránsito de una importación y que la documentación presentada era trucha. Además, los precintos oficiales de la Aduana de Paraguay que tenía el camión también eran apócrifos.

Entonces, las autoridades abrieron el camión y fue en ese momento que encontraron bultos de tamaño medio cerrados con polietileno oscuro. Al abrirlo vieron los típicos ladrillos de color ocre que desprendían un fuerte olor.

Tras realizar el narcotest correspondiente, confirmaron que se trataba de marihuana de origen paraguayo. En total llevaba 4200 kg de droga distribuida en 132 bultos que fueron secuestrados por la Aduana. Tanto el conductor como su acompañante quedaron detenidos.

Durante la fiscalización, a los agentes les llamó la atención el eslogan que tenían impreso: “Súper comercial, de primera calidad. Si lo pruebas sabrás lo que es volar”.

Secuestraron 4.200 kilos de marihuana en Formosa valuados en más de 10 millones de dólaresSecuestraron 4.200 kilos de marihuana en Formosa valuados en más de 10 millones de dólaresDado que el camión ingresó vacío al país y tardó 12 horas en llegar al límite con Chaco, cuando el tiempo normal es de dos horas, se cree que la droga habría ingresado al país por pasos no habilitados y cargada en el rodado durante ese período de tiempo.

La Aduana puso todo a disposición de la Justicia. Aún continúan las investigaciones y nuevos procedimientos. Intervienen el Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa.

DB

Más Noticias