viernes, 24 mayo, 2024
InicioPolíticaSin escenarios ni dirigentes, Massa cerró su campaña con un acto en...

Sin escenarios ni dirigentes, Massa cerró su campaña con un acto en un colegio de la Ciudad

Al igual que en la primera vuelta, el candidato de UxP no organizó un evento masivo ni una movilización, sino que buscó mostrarse “cerca de la gente”. Prometió estabilidad y certidumbre; defender la educación pública y mejorar el salario.

16 de noviembre 2023, 19:16hs

Sergio Massa junto a estudiantes del Carlos Pellegrini (Foto: Prensa Sergio Massa).

Sergio Massa junto a estudiantes del Carlos Pellegrini (Foto: Prensa Sergio Massa).

Para su último cierre de campaña, Sergio Massa volvió a apelar a la estrategia que utilizó en la primera vuelta. En vez de un acto multitudinario, optó por pequeños encuentros para mostrarse cerca de la gente. Por la mañana, visitó a la jubilada de 104 años, que había sido eliminada del padrón electoral y pidió ser reincorporada para poder votar; luego, participó de un encuentro con empresarios, y más tarde se reunió con estudiantes del colegio Carlos Pellegrini.

“Voy a hacer todo lo posible para que la educación pública, gratuita y de calidad sea una máxima”, les dijo a los estudiantes del Pellegrini.

Leé también: Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

Desde que quedó tercero en las PASO, Massa redefinió su estrategia de campaña, corrió a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández para ganar centralidad y, en forma paralela a la gestión en el Palacio de Hacienda, se ocupó de mostrarse como el candidato más preparado de los que quedaron en juego para el balotaje; por eso, preparó al detalle sus intervenciones en el debate, en el que buscó dejar al descubierto las contradicciones de Javier Milei, una de ellas respecto de la gratuidad de la enseñanza.

“Tengan la plena seguridad de que si tengo la responsabilidad de gobernar la Argentina, voy a dejar mi piel, mi alma y toda mi fuerza para que construyamos ese país que hoy es una utopía, pero que lo podemos hacer realidad”, les dijo Massa a los estudiantes en su cierre de campaña.

También destacó que el hecho de haber elegido el Pellegrini “representa qué país queremos”. “Es el tiempo de que defiendan utopías y la primera es la libertad de elegir dónde estudiar, sin voucher”, agregó.

La educación pública como bandera para ir en busca del voto joven

Si algo caracterizó a estas elecciones, además del voto bronca, fue el apoyo de los más jóvenes a la candidatura de Milei. Por eso, uno de los cierres de campaña de Massa fue en un colegio público, junto a estudiantes y bajo la premisa de sostener la gratuidad de la enseñanza en caso de ser elegido presidente.

Allí, pidió “defender la igualdad de oportunidades como valor de nuestra sociedad”, porque “construir un país con igualdad de oportunidades es pensar que un hijo de un albañil o de un peón rural tenga las mismas oportunidades para ser presidente”, dijo el tigrense, rodeado de jóvenes, esos que salió a buscar cuando el candidato libertario logró captarlos, fundamentalmente con una fuerte estrategia en redes sociales.

Leé también: Los gobernadores peronistas publicaron una catarata de mensajes para apoyar a Massa en el balotaje

Casi en forma paralela al encuentro de Massa en el Pellegrini, estudiantes, docentes y no docentes de universidades públicas hicieron un abrazo simbólico a varias casas de altos estudios, también en defensa de la educación pública y en contra de los vouchers que propuso La Libertad Avanza en su plataforma electoral.

“Sepan que me llenan de esperanza y de optimismo. Vengo, a uno de los símbolos de la Argentina en términos de igualdad de oportunidades, en términos de educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva, a decirles que vamos a defender y a mejorar la educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva“, les dijo el tigrense a los estudiantes, cuando vitoreaban su nombre y lo proponían como presidente.

Más Noticias