domingo, 26 mayo, 2024
InicioDeportesLa reacción de Marcelo Bielsa tras el primer gol de Uruguay a...

La reacción de Marcelo Bielsa tras el primer gol de Uruguay a la Selección Argentina en la Bombonera

Marcelo Bielsa hizo honor a la ley del ex, pero en la versión de director técnico. El actual entrenador de la Selección de Uruguay planificó un partido a la perfección que le permitió anular y vencer a Argentina por 2-0 y conseguir el primer triunfo Charrúa en tierras albicelestes en la historia de las Eliminatorias. Sin embargo, el Loco, fiel a su estilo, mantuvo el respeto que suele tener hacia sus rivales. Más aún al tratarse de su propio país, al cual dirigió entre 1998 y 2004, a quien tuvo en frente.

Uruguay abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo luego que el defensor Ronald Araújo capturara un punzante centro bajo que atravesó el área argentina. En el momento, las cámaras de la transmisión enfocaron el ex entrenador de Argentina varios segundos después al festejo de gol, por lo que dejaba abierta la chance a que haya realizado algún gesto.

No obstante, a pesar de desatarse la locura de los jugadores uruguayos y de todo su banco de suplentes, Bielsa no levantó ni siquiera su puño, como tampoco se despegó de las típicas heladeritas que utiliza como butaca. Como cuando un jugador levanta las manos y pide perdón a su ex hinchada luego de convertirles un gol.

Sentado, cabizbajo, con la mirada clavada en el suelo y sus manos entrelazadas. De esa manera fue como las cámaras de TyC Sports capturaron el «congelamiento» que sufrió por unos segundos Bielsa. Al menos, hasta que cesaron los festejos de su cuerpo técnico y dirigidos.

Por el otro lado, al momento de gol, la reacción inmediata de Lionel Scaloni fue dirigirse al banco de suplentes y sentarse al lado de sus ayudantes Pablo Aimar y Walter Samuel.

Luego del encuentro, Bielsa volvió a mostrarse respetuoso. «Argentina es un campeón del mundo inolvidable pero no es que ganarle al campeón del mundo le otorga al que lo derrotó nada de lo conseguido por el oponente. A veces o casi siempre se exageran ese tipo de valoraciones«, señaló en conferencia de prensa cuando le consultaron por el valor extra que significaba vencer a La Scaloneta.

Bielsa, el estratega que ilusiona a Uruguay. Foto: AP Photo/Matias Delacroix.Bielsa, el estratega que ilusiona a Uruguay. Foto: AP Photo/Matias Delacroix.Además, también se encargó personalmente de felicitar a Scaloni -quien dirigió en su época como jugador- por «haber formado un equipo de autor en su primera experiencia».

Ahora, mientras Argentina visitará a Brasil el próximo martes desde las 21.30, una hora antes Uruguay recibirá a Bolivia en el estadio Centenario. Tal vez allí, el Loco se siente más libre de poder realizar un gesto de alegría en caso que su equipo convierta algún gol.

Más Noticias

Clima en Neuquén: Llega finalmente la nieve al valle neuquino?

Todas las expectativas sobre el clima estuvieron puestas...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La Oficina del Presidente cambió el logo con el...

Efemérides de hoy: qué pasó un 26 de mayo

En las efemérides del 26 de mayo sobresalen estos...