domingo, 26 mayo, 2024
InicioPolíticaEn el oficialismo prevén una elección ajustada, pero creen que Milei llegó...

En el oficialismo prevén una elección ajustada, pero creen que Milei llegó a su techo de crecimiento

En el comienzo de la veda, en la sede de campaña de Unión por la Patria son optimistas respecto de una victoria de Sergio Massa . Los factores a los que le hacen seguimiento.

17 de noviembre 2023, 04:54hs

Javier Milei y Sergio Massa, durante el debate presidencial del último domingo. (Foto: Reuters)

Javier Milei y Sergio Massa, durante el debate presidencial del último domingo. (Foto: Reuters)Por: via REUTERS

La fase final de la campaña electoral encuentra al oficialismo en un ambiente de cauteloso optimismo respecto de las posibilidades de Sergio Massa en el balotaje. A tres días de que se defina el nuevo presidente, en el Gobierno prevén una elección “ajustada”, pero aseguran que Javier Milei llegó a su “techo” de crecimiento.

En la sede de campaña de Unión por la Patria (UxP) explican -en base a los números que les acercan sus consultores de confianza- que el libertario alcanzó un pico en su intención de voto hace unas semanas, tras anunciar el acuerdo con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, en pleno desabastecimiento de combustibles, una cuestión que afectó notablemente a Massa.

Leé también: Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

En las semanas posteriores, sin embargo, la imagen de Milei habría empezado a caer a partir de sus declaraciones y apariciones públicas. “Post generales hubo un efecto de unificación de los votantes opositores. Pero luego se rompió esa tendencia de crecimiento”, explican en el oficialismo.

Los asesores de campaña de Sergio Massa plantean además que, en el debate del último domingo, “Milei no sumó puntos con los indecisos, sino que generó más dudas”.

Massa y Milei recalientan el escenario electoral a días del balotaje. (Foto: AFP)

Massa y Milei recalientan el escenario electoral a días del balotaje. (Foto: AFP)

“Tocó un techo que no pudo romper y empezó a caer. Y ese techo es más bajo que el de Massa”, se entusiasman en el Gobierno. Al hablar de números, se especula con una victoria “ajustada”, de 2 o 3 puntos.

En este contexto, el ministro de Economía se expresó en los últimos días en un tono moderado, con la estrategia de seducir a los votantes indecisos. Se trata de una pecera de votos que está compuesta por los electores del expostulante Juan Schiaretti, los “moderados” de Juntos por el Cambio, la Izquierda y todos aquellos que todavía no se definieron.

Leé también: Los aportes a Massa y Milei: los ministros que pusieron, los que no y los empresarios que más colaboraron

En la previa de la veda, en el oficialismo apelan a un mensaje para intentar seducir a los indecisos: mostrar que Milei “no puede ser presidente”. Para esto, en las cuentas oficiales de Unión por la Patria en redes sociales se compartieron en una serie de spots en los que vecinos de diferentes provincias observan videos de Milei en los que el libertario insulta, agrede y se muestra nervioso.

Según pudo saber TN, en su cierre de campaña, Massa profundizará en los próximos días la idea del “amateurismo” de Milei; insistirá en que su rival “desconoce el funcionamiento del Estado, no tiene buenas ideas y no está preparado” para conducir los destinos del país.

Leé también: Milei cierra su campaña en un lugar clave y refuerza la idea de “continuidad o cambio” para enfrentar a Massa

“Esta semana habrá un poco de territorio y mucho contenido dirigido al público objetivo. Massa se mostrará sereno, hablándole al centro de pragmatismo, trabajo y sentido común; de un cambio organizado y estable”, revela una fuente de UxP.

Más Noticias