domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaEl Partido Obrero de Neuquén calificó de extorsión el balotaje y anticipó...

El Partido Obrero de Neuquén calificó de extorsión el balotaje y anticipó el voto en blanco

Dirigentes del Partido Obrero de Neuquén emitieron un comunicado en el cual plantearon la posición oficial del espacio y afirmaron que frente al balotaje del próximo domingo, 19 de noviembre, “no apoyamos ni votamos a Milei ni a Massa” y subrayaron que se preparan para enfrentar lo que se viene.

En la misma comunicación, señalaron que el Partido Obrero en el Frente de Izquierda “culmina una campaña de charlas y asambleas que se desarrollan en toda la provincia”, en las cuales trabajadores estatales, docentes, empleados del ámbito privado, juventud secundaria y asambleas barriales discutieron la posición resuelta en la conferencia nacional partidaria del pasado 4 de noviembre.

El Partido Obrero afirmó que votará en blanco en el balotaje. Fuente: (X)

La dirigente provincial del Partido Obrero y exlegisladora, Patricia Jure, opinó que Milei y Massa representan alternativas “que preparan una mayor ofensiva de ataque y ajuste a las condiciones de vida de los trabajadores, reforzando el sometimiento al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al imperialismo”. Opinó que la Izquierda tiene que ser una fuerza autónoma e independiente y “no puede ser furgón de cola del peronismo y optar por salidas capitalistas, ante el cuadro de bancarrota nacional, de lo que son responsables todos los que nos gobernaron”.

Para la diputada electa, Gabriela Suppicich, el objetivo de las charlas y asambleas fue de profundizar la conciencia y la necesidad que la clase obrera “se ponga de pie para enfrentar lo que se viene”. La dirigente, que asumirá en su banca el próximo 10 de diciembre, opinó que Massa es el responsable de un gobierno “que empobreció a la población y nos golpea con la inflación y el sometimiento al FMI”.

La dirigente del Partido Obrero y exlegisladora Patricia Jure. Fuente: (X)

En el comunicado, los dirigentes remarcaron su rechazo a “la extorsión que significa el balotaje”, que se realizará el domingo 19 de noviembre, y llamaron a la población a una “amplia deliberación, para impulsar la lucha por todos nuestros derechos y conquistas”.

Más Noticias