martes, 18 junio, 2024
InicioSociedadTragedia en Córdoba: su novia cayó a un río, se tiró para...

Tragedia en Córdoba: su novia cayó a un río, se tiró para salvarla y murió ahogado

El hecho ocurrió en el balneario La Toma, en la ciudad de Mina Clavero. Los investigadores intentar reconstruir lo que pasó.

16 de noviembre 2023, 20:13hs

Un joven se ahogó al intentar rescatar a su novia. (Foto: gentileza La Voz/Departamental San Alberto)

Un joven se ahogó al intentar rescatar a su novia. (Foto: gentileza La Voz/Departamental San Alberto)

Un joven de 25 años murió en Córdoba cuando se lanzó a un río para rescatar a su pareja, que se había caído. La mujer de 36 años, resbaló y él intentó ayudarla, pero no logró volver a la superficie.

El accidente ocurrió el miércoles a las 18 en el balneario La Toma, en la ciudad de Mina Clavero, donde hay toboganes y ollas naturales de mucha profundidad.

Leé también: Tragedia en Rosario: un hombre murió luego de que un matafuegos que estaba cargando le explotara encima

La pareja estaba caminando por la orilla del río cuando la chica cayó en una de las ollas interconectadas por la corriente. El joven saltó, pero no pudo volver a subir a a superficie, mientras que su novia fue rescatada por otra pareja que paseaba por allí.

La pareja paseaba en el balneario La Toma. (Foto: Facebook Balneario La Toma)

La pareja paseaba en el balneario La Toma. (Foto: Facebook Balneario La Toma)

El cadáver fue recuperado luego de un operativo de búsqueda llevado a cabo por los bomberos y grupos especiales del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC), según consignó el diario La Voz.

El comisario mayor Jorge Funes, titular de la Departamental de San Alberto de la policía, detalló que el caso fue caratulado como “muerte y etiología dudosa”. “Habría sido un accidente, en el que la joven se habría caído y el hombre se arroja al agua para rescatarla, pero luego no sale a la superficie”, explicó.

Leé también: El dolor de la viuda del policía baleado por sicarios en Rosario: “Lo mataron como a un perro”

Las causas del accidente siguen bajo investigación. Por el momento, no se revelaron los nombres de la mujer ni de la víctima, de quien solo se informó que era de la Ciudad de Buenos Aires. El caso quedó a cargo de Analía Gallaratto, de la fiscalía de Villa Cura Brochero.

Más Noticias