domingo, 26 mayo, 2024
InicioEconomíaDe las 25 mejores empresas para trabajar, 10 operan en la Argentina:...

De las 25 mejores empresas para trabajar, 10 operan en la Argentina: cuáles son

Según el ranking Great Place to Work, de las 25 mejores empresas para trabajar en 2023, 10 operan en la Argentina Mejores Lugares para Trabajar del Mundo 2023.

De las 10 que tienen presencia a nivel local, Hilton, DHL y Cisco, están en el podio, dentro de un ranking que mostró un índice de satisfacción del 90%, 4 puntos por encima del año pasado.

El primer lugar, de acuerdo a la opinión de los propios colaboradores (que la ranquean entre las mejores en 35 países), quedó en manos de Hilton, quien en 2022 había ocupado el segundo puesto.

Y en el segundo puesto (habiendo ingresado en 52 listas de países) DHL, el líder de 2022. Por su parte, Cisco (entre las mejores en 30 países) mantuvo la tercera posición que había cosechado en la edición anterior.

Completan la lista de las 10 mejores: AbbVie, Teleperformance, Deloitte, Salesforce, Stryker, Cadence y Accenture.

Argentina, por su parte, logró tener presencia en 10 de las 25 empresas que integran el ranking de las mejores. Ellas son Hilton (la ganadora), DHL (2do puesto), Abbvie (4°), Teleperformance (5°), Salesforce (7°), Accenture (10°), SC Johnson (11°), SAP (15°), Dow (17°) y EY (22°).

Es decir, de las 10 con presencia en la Argentina, seis están entre los primeros puestos.

Metodología y mejor puntuación

Para poder formar parte de este ranking, las compañías deben aparecer, al menos, en 5 de los rankings de diferentes regiones (Asia, Europa, Latinoamérica, África, Norteamérica, Australia); contar con un mínimo de 5000 empleados, y que al menos un 40% de su dotación se encuentre en otros países que no sean su casa central.

En esta edición, las multinacionales que integran la lista de las 25 mejores, alcanzaron un promedio de 90% de satisfacción de sus empleados, lo que implica una mejora de 4 puntos respecto de 2022 (cuando dicho número había alcanzado el 86%) y esa misma diferencia respecto de otras de las excelentes pero que no ingresaron a las 25 selectas. Comparadas con las empresas del mercado, la diferencia es significativa, ya que allí el índice de favorabilidad fue de apenas el 59%.

Algunas de las diferencias más significativas, entre las 25 mejores y el resto de los excelentes lugares para trabajar se produjeron en los siguientes índices, vinculados a la confianza: Credibilidad: 87 (frente a 83), Respeto: 86 (frente a 81), Equidad 85 (contra 81), Orgullo: 88 (frente a 84) y Camaradería: 89 (vs 85).

Con una pata local

Empresa hotelera líder a nivel mundial, con una cartera de 18 marcas de clase mundial que comprenden: 7.000 propiedades y casi 1,1 millones de habitaciones, en 122 países y territorios. Destacada en hospitalidad, el Hilton ha recibido a más de 3.000 millones de huéspedes en sus más de 100 años de historia.

DHL Express, en el puesto 2°Compañía de transporte. Es una red internacional que cubre más de 220 países y territorios alrededor del mundo y tiene décadas de experiencia en envíos, logística y comercio electrónico.

Compañía biofarmacéutica centrada en el paciente y en la innovación. Aporte continuo de nuevos fármacos innovadores.

Teleperformance, en el puesto 5°Tele Performance es un líder global en servicios empresariales digitales y un socio estratégico para las empresas más grandes del mundo. Tiene más de 410.000 empleados en todo el mundo, que brindan servicios de soporte One Office impulsados ​​digitalmente a 170 mercados en más de 300 idiomas.

Salesforce, en el puesto 7°Salesforce, brinda ayuda a empresas de todos los sectores a abrir nuevos caminos y conectarse con sus clientes de una manera completamente nueva. Capacita compañías para que sean pioneras, impulsando su desempeño y crecimiento profesional.

Accenture, en el puesto 10°Es una compañía global de servicios profesionales con capacidades líderes en digital, nube y seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas a través de más de 40 industrias. Ofrece servicios de Estrategia y Consultoría, Interactive, Tecnología y Operaciones, todo ello impulsado por la mayor red mundial de centros de Tecnología Avanzada y Operaciones Inteligentes. Cuentan con más de 720.000 trabajadores en más de 49 países.

SC Johnson, en el puesto 11°Fabricante líder de productos de limpieza, productos para el almacenamiento en el hogar, cuidado del aire y control de plagas. Es una empresa familiar de 137 años que trabaja por el mundo.

Empresa líder en el mercado en aplicaciones de software. Con una red global de clientes, socios de negocios y colaboradores, SAP es una empresa que promueve la construcción de una cultura inclusiva, fomenta la innovación y procura generar experiencias de trabajo positivas para las más de 1.180 personas que hacen parte de SAP Argentina y las más de 112.000 a nivel global (en 160 países).

Ey, puesto, en el puesto 22°Compañía que brinda servicios profesionales principalmente en auditoría, impuestos, consultoría y asesoramiento estratégico.

Para la elaboración de este ranking, desde 2022 hasta mediados de 2023, los colaboradores respondieron más de 60 preguntas a través de la encuesta Trust Index.

En base a ese conjunto de datos, Great Place to Work reconoció también a Los Mejores Lugares para Trabajar en los Estados Unidos y Canadá, América Latina, Europa, África, Asia y Oceanía. Con esos datos, se pudo identificar a Los Mejores Lugares para Trabajar™ del Mundo.

SN

Más Noticias