domingo, 26 mayo, 2024
InicioDeportesRosario Central va por una obra récord en el Gigante de Arroyito

Rosario Central va por una obra récord en el Gigante de Arroyito

El estadio Gigante de Arroyito ser remodelado Foto Archivo

El estadio Gigante de Arroyito será remodelado | Foto: Archivo

El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, presentó este miércoles la obra de remodelación del estadio Gigante de Arroyito y declaró que harán «en 100 días una obra que llevaría dos años», con la que buscan ampliar «en seis mil lugares» la capacidad de la cancha, dotándola una serie de mejoras.

Llegó el día Canallas… pic.twitter.com/EVUTFm9drL

— Rosario Central (@RosarioCentral) November 12, 2023 El exdelantero «canalla», quien encabezó la presentación en el Salón Centenario del estadio mundialista acompañado por la vicepresidenta primera Carolina Cristinziano y el vice tercero Adrián Maglia, abundó que «hoy es un día histórico porque Central tiene 85 mil socios, de los cuales sólo 20 mil disfrutan del club todos los días, el resto va sólo a la cancha, así que estábamos en deuda con esos porque hace 45 años que la cancha de Central no tiene una obra como esta».

En este sentido, informó que «la obra se divide en tres etapas. La primera es la ampliación de la capacidad del estadio en seis mil lugares, que lo llevaran de los 42 mil actuales a los 48 mil espectadores. La segunda será la remodelación de los ingresos y egresos para darle mayor seguridad y comodidad a los socios. Y la tercera incluye un estacionamiento de dos o tres pisos y dos restaurantes».

Gigante en obras 👷‍♂️🏟 pic.twitter.com/nvkug62uzJ

— Rosario Central (@RosarioCentral) November 12, 2023 Por su parte, el arquitecto Diego Dacondo, director del proyecto, explicó que «luego de los proyectos de crecimiento hacia arriba, que no prosperaron por distintos motivos, por primera vez tenemos un proyecto viable de crecimiento hacia abajo, en las cuatro tribunas, con una cota de entre 70 y 80 centímetros, que incluye la bajada de altura del campo de juego, la construcción de nueve filas de butacas en las plateas y de ocho gradas en las populares, el cambio de lugar de los bancos de suplentes y la construcción de un nuevo túnel de ingreso único por el eje central, entre otras mejoras».

A su vez, el ingeniero agrónomo Leopoldo De Tomassi reveló que «los campos de juego de Europa se construyen con las normas de la Asociación de Golf y este va a tener esas características: con un desagüe a cuatro aguas, con una base que tiene una mezcla de piedra y arena y otra de turba, pero sin tierra, que es una base que funciona como una tabla de agua suspendida, que llega un momento en que por cada gota de agua que entra hay una gota de agua que sale».

Gonzalo Belloso presidente del Canalla Foto Archivo

Gonzalo Belloso, presidente del Canalla | Foto: Archivo

Consultado cuándo volverá Central a jugar en el Gigante de Arroyito, Belloso anticipó que «la idea es que el 25 o 26 de diciembre esté terminado el movimiento de suelo y la cancha pueda ser sembrada, así que a lo sumo deberemos jugar algunos partidos con algunas tribunas en obra tapadas».

Más Noticias