martes, 18 junio, 2024
InicioSin categoríaNeuquén tendrá una nueva calle asfaltada para ingresar a la ciudad: la...

Neuquén tendrá una nueva calle asfaltada para ingresar a la ciudad: la Avenida Los Paraísos

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, participó del inició de la obra de pavimentación de la Avenida Los Paraísos. Se trata de un nuevo ingreso a la capital provincial y una obra que mejorará la conectividad para todo el oeste neuquino.

“Cuando llegó el ministro de Economía Sergio Massa a la ciudad firmamos y acordamos esta iniciativa, así que estamos muy felices por esta nueva obra”, expresó el jefe comunal del trabajo conjunto con el gobierno nacional.

Mariano Gaido. Fuente (X).

La iniciativa va a permitir no solo un nuevo ingreso sino además la conectividad del oeste neuquino para lo que es la Avenida Soldi, la Avenida Huilén y el Polo Tecnológico “que se encuentra  a pocos metros de donde estamos iniciando la obra”, detalló Gaido sobre los trabajos en la capital.

El funcionario indicó que dicha pavimentación en la ciudad “jerarquiza a Neuquén” y reconoció a Vialidad Nacional “por este convenio que hemos desarrollado y que es una obra esencial para la ciudad”.

Trabajos de pavimentación. Fuente (X).

“Se trata de una avenida de ingreso paralela a la calle Casimiro Gómez muy pedida porque aquí estamos desarrollando los lotes con servicios, en el norte de la ciudad, sobre el Distrito 6”, explicó Gaido.

El funcionario adelantó que la avenida Los Paraisos contará con cuatro manos con un boulevard en el medio, dos manos de ida y dos manos de vuelta. Añadió que estará «totalmente iluminada», de forma similar a la avenida Necochea.

Trabajadores en la obra de la capital. Fuente (X).

El intendente capitalino insistió en la importancia que representa para el tránsito en la ciudad. «Estos corredores viales de circulación permiten el ingreso de los vehículos que vienen desde Autovía Norte o los que necesitan conectarse con el centro de la ciudad”, dijo.

Inversión

Mariano Gaido señaló que la obra en la ciudad de Neuquén cuenta con una inversión que asciende a 800 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Avenida Los Paraísos. Fuente (Matías García).

El funcionario comunicó también que los trabajos de pavimentación de la avenida en la capital forman parte del Plan Capital de Obra Pública previsto y acordado en Neuquén capital.

Más Noticias

Sin mansiones ni joyas: cómo vive la mujer más rica del mundo

Heredera de la empresa de cosméticos L’Oréal, la francesa...

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de junio

En las efemérides del 18 de junio sobresalen estos...