martes, 21 mayo, 2024
InicioPolíticaFinal de campaña: Bullrich levanta el perfil y encabezará un acto con...

Final de campaña: Bullrich levanta el perfil y encabezará un acto con fiscales que le cuidarán el voto a Milei

Será la primera actividad grande de la excandidata a presidenta de JxC desde la derrota electoral y desde que anunciara su apoyo al libertario para el balotaje.

Sebastian Aulicino

13 de noviembre 2023, 23:30hs

Archivo: Patricia Bullrich en un acto de campaña en Colegiales (Foto: NA).

Archivo: Patricia Bullrich en un acto de campaña en Colegiales (Foto: NA).

Patricia Bullrich encabezará este martes su primer acto propiamente dicho desde la derrota electoral del 22 de octubre y el veloz apoyo posterior que le dio, junto a Mauricio Macri, una parte del PRO a la candidatura de Javier Milei para el balotaje.

La excandidata de Juntos por el Cambio realizará este martes un encuentro con fiscales de todo el país que le cuidarán el voto al libertario el próximo domingo, y levanta el perfil en la última semana de campaña antes de la elección que definirá al nuevo presidente.

El evento fue convocado bajo el título de “Fiscales por el Cambio y la Libertad” para las 18.30 en un salón en el barrio de Colegiales en el que Bullrich cerró, tres meses y dos elecciones atrás, la campaña porteña para las PASO de agosto. El lugar tiene capacidad para unas 2000 personas. Fiscales y militantes también participarán del encuentro a través de Zoom y redes sociales.

Leé también: Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

Lo de la titular del PRO será fundamentalmente una arenga: “Les va a decir: llegamos hasta acá, peleamos las elecciones, la gente optó por otra cosa, pero no nos da lo mismo, ni siquiera remotamente, lo que pase este domingo. Estamos del lado del cambio”, anticiparon en la mesa chica de la excandidata presidencial, que volverá a mostrarse con quien fuera su compañero de fórmula, el radical Luis Petri.

Bullrich hablaría de la construcción de un nuevo partido hegemónico -como lo habría sido el kirchnerismo entre el 2003 y el 2015- y de un plan para mantener durante décadas el poder, como el peligro que supondría un triunfo de Sergio Massa en el balotaje.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, estuvieron en A dos voces, por TN (Foto: EFE - Stringer).

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, estuvieron en A dos voces, por TN (Foto: EFE – Stringer).

En el PRO y en La Libertad Avanza afirman que podrán garantizar el domingo la fiscalización en la totalidad de las mesas de votación de todo el país, para lo cual se requieren más de 130.000 fiscales, algo que el libertario no habría conseguido en las elecciones del 22 de octubre, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

En los últimos días, trascendieron algunos roces entre ambas fuerzas por el control de la fiscalización. Algunos dirigentes de LLA no estarían muy contentos con que referentes y militantes del PRO ganen espacio en la campaña, considerando además la posibilidad de un reparto de poder en futuro gobierno en caso de triunfo.

“Algunos dicen que pueden solos, que tienen todo cubierto, otros tiene mayor apertura. Es lógico que en cada distrito el candidato que fue con Milei sienta que pierde autoridad, peso territorial o como se lo llame si la imagen es que Patricia y Mauricio le copan el espacio. Es hasta respetable. Ahora, esas hipótesis conspiranoicas de que alguien esté jugando a perder no tienen sentido. Es como el dicho: caballo que alcanza, ganar quiere”, dijo a TN un hombre clave del operativo de fiscalización del PRO.

Aunque Mauricio Macri sigue ocupando el lugar de pieza clave en el pacto con Milei para el balotaje o un posible apoyo en un eventual gobierno, Bullrich levantó el perfil en los últimos días. La semana pasada encabezó un encuentro con libertarios en el que anunció el “gran encuentro de fiscales” para este martes y el domingo participó de la primera actividad de campaña propiamente dicha, con una recorrida junto a la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel.

En el entorno de la titular del PRO repiten hasta el hartazgo que la campaña le pertenece y la define La Libertad Avanza. Luego del acto con fiscales, tiene planeado por ahora mantener presencia en los principales medios nacionales hasta el inicio de la veda.

Pero también daría entrevistas en medios de provincias en las que le fue bien en las elecciones y en las que Milei debe seducir a gran parte del votante cambiemita para ganar la elección, como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe. El jueves, como cierre de una campaña que no la tuvo como candidata, podría realizar una última recorrida en suelo bonaerense.

Más Noticias

Docentes de Neuquén se adhieren al paro nacional de CTERA

Docentes de Neuquén realizarán un paro de actividades...

Rosario: ahora también se escapan los presos

Doce detenidos fugados de una comisaría céntricaLa policía recién...

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...