domingo, 26 mayo, 2024
InicioSociedadEn menos de 3 minutos, se robaron 8 millones de pesos en...

En menos de 3 minutos, se robaron 8 millones de pesos en perfumes de un local de Belgrano

Tres hombres armados llevaron a cabo un cronometrado golpe comando en el barrio porteño de Belgrano al robar, en menos de 3 minutos, cerca de 8 millones de pesos en perfumes y cremas.

Ocurrió cerca de las 10 de la mañana de este sábado, cuando la encargada del comercio se disponía a abrir el lugar. En ese momento fue abordada por los delincuentes que, según registraron las cámaras de seguridad, tardaron no más de 180 segundos en recolectar de los mostradores grandes cantidades de productos, en grandes bolsas.

Los ladrones se dieron rápidamente a la fuga en un Fiat Fiorino.

Interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 20 a cargo de Carlos Castex, que trabaja, junto al secretario Eduardo Rocchi, en identificar a los tres delincuentes en la causa que fue caratulada como robo a mano armada.

Según reportaron las autoridades, agentes de la Policía de la Ciudad de la Comisaría Vecinal 13A se trasladaron a las 10:10 hasta el local y, cuando llegaron, tomaron el testimonio de la mujer, quien habló de dos delincuentes.

La farmacia y perfumería VIP -el local atacado- festejó en 2021 sus 30 años y cuenta con otra sucursal en la calle Montevideo, en Recoleta. Está a pocos metros de la calle Virrey Arredondo, una zona comercial de Belgrano, por donde pasan gran cantidad de líneas de colectivos y hay diversos comercios, estaciones de servicio y estacionamientos públicos.

Los detalles que se ven en el golpe comando a la perfumería en Belgrano

En las imágenes de seguridad grabadas, quedó registrado el momento en el que la empleada llega a las 10 en punto al local y camina de izquierda a derecha de la imagen con una cartera y una bolsa al hombro, pertenencias que intenta dejar en la parte trasera del lugar, donde parece abrir una puerta.

A las 10.01, por la parte inferior del registro audiovisual, aparece el primero de los delincuentes, vestido con un jean azul, un buzo gris con letras blancas y una gorra, a cara destapada. En sus manos lleva una mochila negra, de la cual sustrae una gran bolsa blanca que despliega sobre el suelo del comercio y cerca de mostradores.

Ladrones se llevaron más de 8 millones de pesos en mercadería de una perfumería, en un asalto de 3 minutos en Belgrano. Captura de videoLadrones se llevaron más de 8 millones de pesos en mercadería de una perfumería, en un asalto de 3 minutos en Belgrano. Captura de videoMientras tanto, un segundo hombre, totalmente de negro y con el rostro tapado, reduce a la empleada y comienza a tomar parte de la mercadería robada. El tercer delincuente, que la mujer al parecer no llega a divisar según su declaración, entra en escena segundos más tarde.

Los ladrones tenían claro su objetivo: iban por mercadería. Perfumes y cremas de marcas caras. Necesitaron menos de 3 minutos para, en trabajo conjunto entre los tres, llenar hasta el tope la gran bolsa blanca.

Uno de los delincuentes utiliza una gorra con el escudo de River en el frente y el que ingresó con el rostro descubierto, sobre el final del atraco queda expuesto cercano al lente de la cámara que lo enfoca.

Los tres recorren con velocidad las estanterías del comercio y sin mayores miramientos lanzan los productos al interior de la bolsa en la que engrosan el botín.

Durante el tiempo que dura el robo, no parece haber pistas de transeúntes que hayan intentado ingresar al local o de la llegada de fuerzas de seguridad.

DS

Más Noticias

Clima en Neuquén: Llega finalmente la nieve al valle neuquino?

Todas las expectativas sobre el clima estuvieron puestas...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La Oficina del Presidente cambió el logo con el...

Efemérides de hoy: qué pasó un 26 de mayo

En las efemérides del 26 de mayo sobresalen estos...