La titular de Aysa, Malena Galmarini, denunció esta domingo el «machismo» del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y aseguró que «la tolerancia es columna vertebral de la democracia».
«Javier Milei, hablas de mí con el mismo machismo que hablas de cada mujer argentina. Soy la mujer de Sergio Tomás en mi casa; fuera soy una militante política del peronismo», escribió Galmarini en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Durante el eje de Seguridad del debate de esta noche en la Facultad de Derecho de la UBA, Milei reconoció la «buena» gestión que hizo el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en Tigre pero señaló: «Cada vez que fue tu mujer a las elecciones perdió siempre, quizás te conocen demasiado».
Al respecto, la titular de Ayse aclaró que «me presenté dos veces a elecciones solamente: en 2009 gané por el doble a la lista local y por 14 a la nacional».
«Ahora, en 2023, yo perdí, pero Massa ganó», agregó e que Milei debería «aprender que es parte del juego, ganar o perder».
«Lo importante es la voluntad política y la vocación de servicio para transformar la Argentina. La tolerancia es columna vertebral de la democracia. Pero no sos democrático, por lo tanto es difícil que sepas de qué hablamos», completó Galmarini.
. @JMilei, hablas de mí con el mismo machismo que hablas de cada mujer argentina. Soy la mujer de Sergio Tomás en mi casa; fuera soy una militante política del peronismo.
Te aclaro que me presenté dos veces a elecciones solamente: en 2009 gané por el doble a la lista local y por…
— Malena Galmarini (@MalenaGalmarini) November 13, 2023