jueves, 18 julio, 2024
InicioSin categoríaJudiciales realizarán marchas y paro esta semana: insiste en que se cumpla...

Judiciales realizarán marchas y paro esta semana: insiste en que se cumpla el convenio colectivo

Empleados judiciales de toda la provincia se movilizarán este miércoles, 15 de noviembre, en toda la provincia para protestar una vez más por el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

En la capital neuquina se manifestarán en las puertas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), mientras que en el resto del territorio se movilizarán hasta las sedes judiciales de cada localidad.

El pasado viernes realizaron una asamblea. Fuente: (Facebook)

A su vez, el próximo viernes, 17 de noviembre, llevarán a cabo un paro de 24 horas. Los trabajadores exigen al TSJ que dé cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y que envíe a la Legislatura provincial un pedido para que se garanticen las partidas correspondientes en el Presupuesto 2024.

En la más reciente asamblea provincial, realizada el pasado viernes, los judiciales acordaron profundizar las medidas de fuerza iniciadas hace tres semanas, que incluyen retiros sorpresivos y asambleas en los lugares de trabajo.

Sede del SEJUN. Fuente: (Facebook)

Desde el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) informaron que el próximo martes, 21 de noviembre, llamarán a una nueva asamblea provincial para definir las acciones a seguir en caso de no obtener respuestas. 

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...