domingo, 26 mayo, 2024
InicioSociedadEl viaje de chicas de una mujer y sus hijas que terminó...

El viaje de chicas de una mujer y sus hijas que terminó en tragedia en el sur: quienes eran las víctimas del choque en la Ruta 40

Paola Andrea Pereyra, de 46 años, es una de las víctimas fatales del choque entre una combi con turistas y un camión en la ruta 40, en Bariloche. La mujer viajaba con su madre y su hermana, que están internadas. Este lunes se dieron a conocer las identidades de los seis turistas que perdieron la vida. Según confirmaron fuentes oficiales, hay dos argentinos y cuatro personas extranjeras.

El choque ocurrió el sábado a la mañana en la ruta de los Siete Lagos, entre Bariloche y Villa La Angostura. Un camión Scania impactó con una combi que llevaba 13 personas. Sobrevivieron 7, entre ellas el chofer, que se encuentra grave. Los investigadores intentan determinar qué fue lo que pasó. Por ahora, el único imputado es el camionero, acusado de homicidio culposo. Se cree que se habría cruzado de carril.

Además de Paola Andrea Pereyra, también se confirmó que murieron Ester Alicia Levy (argentina, de 73 años), Ylenia del Carmen León Carillo (española, de 28 años), Carlos Alberto Tijerina Ibarra (mexicano, de 33 años), Alezandra Martínez (mexicana, de 30 años), y Rufina Li Mei Chi (60 años, de Hong Kong).

Familia destrozada

Paola Pereyra, de 46 años viajaba junto a su mamá y una hermana. Las tres son oriundas de Fortín Olavarría, partido de Ministro Rivadavia, provincia de Buenos Aires. Las sobrevivientes están internadas en Bariloche con golpes y politraumatismos.

Murieron siete personas, entre ellas cuatro extranjeras. Murieron siete personas, entre ellas cuatro extranjeras. Según revelaron medios locales, las mujeres habían planeado el viaje como una “escapada de chicas”. Paola estaba casada y tenía dos hijos.

Silvana, la hermana que permanece internada, ahora vive en Río Cuarto, Córdoba, y había llegado a la zona para comenzar la travesía con su Paola y su madre. Fue trasladada al Hospital Dr. Ramón Carrillo, con traumatismo torácico, contusión cardíaca y fractura de clavícula y está siendo monitoreada en la Unidad de Terapia Intensiva. Estaría estable.

En tanto, la madre, de 71 años, fue trasladada al Hospital Privado Regional de Bariloche con fractura de cadera. Según informaron está fuera de peligro y a la espera de una cirugía.

El resto de los heridos

Dos de los heridos fueron derivados a San Martín de los Andes para evaluación y realización de tomografías, uno por traumatismo facial y el otro con heridas de carácter leve. El último fue trasladado al hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura, quien fue intervenido quirúrgicamente y su estado es estable, aunque bajo observación.

La investigación

El conductor del camión viajaba solo y no sufrió lesiones. El fiscal del caso, Adrián de Lillo, ya ordenó que le hicieran un el test de alcoholemia (dio negativo), y le tomó muestras para realizar estudios toxicológicos. También se pidió la pericia accidentológica a la Policía provincial, para determinar qué fue lo que ocurrió en el momento del choque.

Sobrevivieron siete personas. La mayoría está estable. Sobrevivieron siete personas. La mayoría está estable. El objetivo del estudio es conocer la situación mecánica de los vehículos al momento del impacto y también definir la dinámica del siniestro. Hasta el momento, la hipótesis que se maneja es que el Scania se cruzó de carril e impactó la combi. También se tiene en cuenta que ese día estaba lloviendo y la calzada estaba resbaladiza.

SC

Más Noticias