martes, 21 mayo, 2024
InicioPolíticaCampaña negativa: por qué Sergio Massa mandaba a los televidentes a mirar...

Campaña negativa: por qué Sergio Massa mandaba a los televidentes a mirar Google durante el debate

La campaña sucia entró de lleno en el debate presidencial previo al balotaje cuando Sergio Massa invitó en reiteradas oportunidades a los espectadores a ver lo que había dicho anteriormente Javier Milei sobre determinados temas conflictivos. Así, el candidato peronista intentó mostrar las contradicciones del postulante libertario: en Google, la primera búsqueda que mostraba la plataforma tecnológica era un sitio sin identificación partidaria, por el que paga Unión por la Patria.

El ministro de Economía y candidato del oficialismo invitó cinco veces a la audiencia a buscar en Google «lo que dijo Javier Milei», con el objetivo de arrinconarlo en temas como su admiración por Margaret Thatcher, los textos plagiados de otros autores en sus libros, la quita de subsidios de servicios públicos, la reducción de aportes al sistema jubilatorio y la privatización de la educación.

Algunas de las notas que muestra el portal de noticias financiado por Unión por la Patria.Algunas de las notas que muestra el portal de noticias financiado por Unión por la Patria.El problema surgió cuando decenas de personas que iban a buscar esos datos en Google eran direccionados hacia una página sin ninguna identificación partidaria, que mostraba las contradicciones de Milei, pero que estaba patrocinada por Unión por la Patria.

«Ingresá ya a la única web que tiene toda la información de Milei. Enterate todo lo que está diciendo Milei en vivo y en directo. Ya», dice el aviso con el que Unión por la Patria promociona el sitio «Loquedicemilei.com».

Notas que aparecen en el portal de noticias Loquedicemilei.comNotas que aparecen en el portal de noticias Loquedicemilei.comGoogle tiene un «centro de transparencia publicitaria», que permite ver cuánto dinero destinan los diferentes partidos políticos para hacer campaña en su plataforma tecnológica y dónde ponen sus avisos publicitarios. Allí puede verse que Unión por la Patria gastó en el último mes $37,98 millones en los diferentes avisos que publicó en Google, entre los cuales figura cada uno de los que promocionó a través de la página «Loquedicemilei.com».

«El próximo 19 de noviembre la Argentina elige Presidente. Pero… ¿conocemos bien quiénes son los candidatos que participan del balotaje y cuáles son sus propuestas? En esta Web, mostramos lo que de verdad piensa el candidato Javier Milei y cuál es su auténtico plan para nuestro país, en caso de ser electo presidente de la República», anuncia el portal armado por el frente electoral de Massa.

En ese portal de noticias sobre Milei hay numerosas notas sobre la postura del candidato libertario «contra la educación pública», «Me represento con Margaret Thatcher», «la venta de órganos», «venta de niños», «libre portación de armas», «golpear radicales», «Macri es repugnante», «contra los desaparecidos», «contra la democracia», «derecho a morir de hambre», «comparar las relaciones homosexuales con la zoofilia», «Milei habla con sus perros muertos» y hasta «la extraña relación con su hermana».

Más Noticias

Docentes de Neuquén se adhieren al paro nacional de CTERA

Docentes de Neuquén realizarán un paro de actividades...

Rosario: ahora también se escapan los presos

Doce detenidos fugados de una comisaría céntricaLa policía recién...

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...