domingo, 14 abril, 2024
InicioTecnologíaUn tiktoker explicó por qué el barrio de Caballito se lleva ese...

Un tiktoker explicó por qué el barrio de Caballito se lleva ese nombre

El influencer Morgan Mirabal dio a conocer la razón histórica por la que se llama así. El video se volvió viral en TikTok.

11 de noviembre 2023, 12:10hs

El influencer enloqueció a sus seguidores al contar la historia de Caballito. (Captura: TikTok/@morganmirabal)

El influencer enloqueció a sus seguidores al contar la historia de Caballito. (Captura: TikTok/@morganmirabal)

Un tiktoker venezolano explicó por qué Caballito se llama así y sorprendió a todos sus seguidores. Morgan Mirabal grabó el histórico monumento al que debe su nombre y contó su historia. El video viralizó en TikTok.

A través de la cuenta @morganmirabal, publicó en la plataforma el dato que recibió miles de “me gusta”. “¿Por qué el barrio de Caballito se llama así?”, preguntó el influencer. Acto seguido, reveló que hace 200 años, un genovés llamado Nicolás Vila construyó una pulpería con restos de barcos.

Leé también: Cinthia Fernández se subió a la moda más jugada: pantalón transparente y colaless a la vista

En ese lugar, clavó un mástil en el techo del local y puso una “veleta” de caballo encima. “Era facilísimo tomar como punto de referencia”, explicó Morgan. “La gente empezó a decir a los carruajes: ‘señor, me lleva hasta el caballito’ o los pibes decían ‘che, tomémonos una cerveza en el caballito’”.

Video PlaceholderMorgan mostró el histórico monumento por el que Caballito lleva ese nombre. (Video: TikTok/@morganmirabal)

La esquina de la pulpería “se hizo tan popular que el ferrocarril oeste hizo una estación que se llamó Caballito”. El mástil todavía puede verse en la esquina de avenida Rivadavia y Emilio Mitre, aunque en ese lugar actualmente hay un colegio.

Leé también: Fue a comer con un jugador de fútbol a una parrilla de Palermo y se llevó una desagradable sorpresa

El video se volvió viral y recibió 207 mil reproducciones y 19 mil “me gusta”. “Nadie nos explica Buenos Aires como vos”, comentó una usuaria. “Yo pensé que la veleta estaba en Rivadavia y Primera Junta”, agregó otra tiktoker. “No lo sabía y soy de Buenos Aires”, sostuvo otra seguidora.

Más Noticias