viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadMiles de cordobeses claman contra la amnistía en la plaza de las...

Miles de cordobeses claman contra la amnistía en la plaza de las Tendillas de Córdoba

Miles de cordobeses han acudido este domingo a la manifestación convocada por el PP en la plaza de Las Tendillas de Córdoba para rechazar la amnistía pactada por el PSOE y el independentismo catalán para posibilitar el acuerdo de Gobierno del partido liderado por Pedro Sánchez. Los asistentes han llenado esta céntrica plaza y calles aledañas como Gondomar, ondeando banderas de España y coreando gritos como «No a la amnistía» y «España no se rinde». Según cifras de la propia formación -y a la espera del dato de la Policía– más de 30.000 personas han participado en la protesta.

El presidente del PP de Códoba, Adolfo Molina, ha leído el manifiesto difundido en todas las capitales del país, donde el PP afirma que «la indignación ha de convertirse en un clamor» y avanza que «vamos a dar la batalla contra la impunidad». Los populares denuncian que «están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles, y lo hacen a escondidas», y también lamentan que «la gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera».

El PP ha congregado en Córdoba a miles de personas contra la amnístia. FRANCISCO GONZÁLEZ

Las Tendillas y las calles adyacentes, abarrotadas

Al tiempo que Adolfo Molina se dirigía a los asistentes, en la plaza podían escucharse los gritos procedentes de otras calles, realizados por manifestantes como protesta al último acuerdo alcanzado por Pedro Sánchez y los independentistas catalanes y vascos. El acto ha contado con la participación de cargos políticos del PP en Córdoba y de otros muchos militantes y simpatizantes. Minutos después de las 12.00 horas, ha finalizado con los himnos de España y de Andalucía.

Protesta hacia la sede del PSOE

Una vez que ha concluido la lectura del manifiesto, algunos de los participantes se han dirigido caminando hacia la sede del PSOE, en la avenida del Aeropuerto. Esta marcha ha sido secundada por simpatizantes de Vox, una formación que se sumó el viernes a la convocatoria del PP y que ya anunció que marcharía a la sede socialista una vez concluyese la protesta en Las Tendillas. Esta segunda concentración no había sido oficialmente comunicada a la Subdelegación del Gobierno. La marcha a la sede del PSOE va muy concurrida y al grito de «Pedro Sánchez hijo de puta»,  «Que te vote Txapote» y «España unida jamás será vencida».

Más Noticias