domingo, 6 octubre, 2024
InicioSociedadCuatro muertos y un herido grave en una noche de extrema violencia...

Cuatro muertos y un herido grave en una noche de extrema violencia en Rosario

El fin de semana en Rosario estuvo marcado otra vez por la violencia: una serie de crímenes dejaron un saldo cuatro muertos. Los trágicos sucesos tuvieron lugar en la zona sur de la ciudad.

El primero de los homicidios ocurrió alrededor de las 21 del sábado en el pasaje 507 al 1700, en el barrio Las Flores. Informes de la Fiscalía señalan un doble homicidio, con las víctimas identificadas como Mariela Belén González (36 años) y Franco José María Godoy (19 años).

Según los testimonios iniciales, los agresores que todavía no fueron identificados llegaron en moto y abrieron fuego contra un grupo de personas reunidas en la vereda. Luego huyeron.

Los heridos fueron llevados al Hospital Roque Sáenz Peña, donde Mariela Belén González falleció debido a heridas de bala en la cabeza y en el pecho, mientras que Franco Godoy recibió los disparos en la cabeza.

Simultáneamente, por el mismo caso, un hombre de 42 años ingresó al Hospital Centenario con heridas en un brazo, por lo que ahora se encuentra internado en estado reservado. En el lugar, se recolectaron vainas servidas de calibre 9 milímetros y calibre 22 que serán sometidas a peritaje.

El segundo episodio, según recrea el sitio La Capital, tuvo lugar en Regimiento 11 y Pasaje Raffo, en el barrio Tiro Suizo. Alrededor de la 1 de la mañana del domingo, vecinos alertaron al 911 sobre disparos en la zona. Al llegar, encontraron a un hombre herido en la vía pública. La víctima, identificada como Ricardo Raúl Cartazzo (53 años), fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció minutos antes de las 3 debido a una herida en la espalda.

A estos incidentes se sumó el hallazgo del cuerpo de un joven en el cruce de las calles Anchorena y Avenida Argentina, en el barrio Saladillo, durante el día domingo. Lo encontraron tirado en el asfalto con múltiples impactos de bala, a pocos metros de un auto Volkswagen blanco con daños en la carrocería.

El quinto hecho ocurrió en pasaje Suriguez y Acha al 5700 (y Cazadores), donde un hombre fue atacado a balazos. En horas del mediodía, el personal policial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajaba en el lugar. Según las primeras informaciones, el ataque se produjo en plena calle, y la víctima logró refugiarse en una vivienda cercana.

Con estas nuevas víctimas ya son 11 los crímenes cometidos en el mes de noviembre (todos en distintos puntos de la ciudad de Rosario).

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 225 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 17 en septiembre, 8 en octubre y 10 en noviembre).

D.D.

Más Noticias