lunes, 22 julio, 2024
InicioDeportesAsí quedó la tabla anual para el descenso: Huracán respira y sigue...

Así quedó la tabla anual para el descenso: Huracán respira y sigue en Primera y Vélez no puede escapar de la zona roja

Fue un sábado movido en el siempre agitado fútbol argentino. Es que siguió la acción en la Copa de la Liga Profesional y hubo novedades en la zona baja de la tabla anual, esa que define el segundo descenso -el otro ya es propiedad de Arsenal, que cayó a la Primera Nacional por su flaco promedio-. Y la buena nueva fue para Huracán, que le ganó por 1-0 al conjunto de Sarandí en Parque Patricios y gracias al gol de Walter Mazzantti se aseguró, por fin, la permanencia.

¿Por qué? ¿Si Colón, con un partido menos, está a seis puntos y tiene dos compromisos por delante? ¿Si Unión, que atraviesa la misma situación, está a cinco? Es que el equipo de Diego Martínez se vio beneficiado por el 1-1 que se dio en La Paternal entre Argentinos y Vélez, que dejó al club de Liniers todavía atrapado en la carrera por evitar la caída y armó un laberinto.

Acá va la explicación. Huracán llegó a los 48 puntos y ya es inalcanzable para más de un equipo de los que pelean en el subsuelo de la tabla. Es que en la última fecha se cruzan Vélez y Colón y Unión y Tigre. Y cualquier combinación que se dé dejará a uno de los cuatro con menos unidades que las que cosechó el Globito de Jorge Newbery. También se aseguraron su continuidad en la máxima Central Córdoba, que ya no lamenta el 0-1 contra Estudiantes del viernes, y Barracas Central, sin importar que suceda el lunes, en Córdoba, contra Instituto.

Por lo tanto, ahora la lucha por evitar el descenso se circunscribe a seis equipos. Son Vélez (46), Tigre (46), Sarmiento (45), Gimnasia (45), Unión (43) y Colón (42). A dos de ellos, Vélez y Gimnasia le queda solo un compromiso -el Lobo visita a Banfield en la última jornada-.

Mientras tanto, los otros cuatro tienen posibilidades de mejorar su situación. Tres jugarán el domingo: Tigre recibe aPlatense, Unión irá a Córdoba para enfrentar a Belgrano y Colón será anfitrión de Talleres. En tanto, el lunes Sarmiento chocará el lunes con Godoy Cruz en Junín.

Todo se definirá en la última fecha. El suspenso sigue.

La tabla anual

La pelea por entrar a las copas

A falta de una fecha y media para el final de la temporada, también hay pelea en la carrera por entrar a las copas internacional. Por ahora, sólo River tiene asegurado su lugar en la Copa Libertadores 2024 por haber sido campeón de la Liga Profesional. Espera al ganador de la Copa de la Liga Profesional y de la Copa Argentina. Y también al segundo, tercero y cuarto de la tabla anual, que por ahora es propiedad de Talleres de Córdoba (64), Godoy Cruz (62) y Rosario Central (62).

Los que los persiguen y buscan desbancarlos hasta el momento están en zona de Copa Sudamericana. Son Estudiantes (61), Defensa y Justicia (58), San Lorenzo (58), Racing Club (57), Boca Juniors (56) y Lanús (56).

Los playoffs de la Copa de la Liga Profesional

¿Cómo están los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional? A la espera de lo que suceda en los partidos del domingo y del lunes, los playoffs este sábado encontrarían a River vs Belgrano, Racing vs Independiente, Godoy Cruz vs Rosario Central y Huracán vs Central Córdoba.

Más Noticias

Descarrilamiento en un tren bala

Los trenes bala, conocidos como "shinkansen", fueron suspendidos entre...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...