domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaReproches y pedidos de renuncias en el MPN

Reproches y pedidos de renuncias en el MPN

A siete meses de la catástrofe electoral que sufrió cuando perdió la provincia, en abril, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) volvió a mostrar actividad partidaria interna. Fue este viernes y no solo se escucharon reproches, sino también pedidos de renuncias.

El conductor del gremio Petrolero y referente del sector Azul y Blanco, Marcelo Rucci, cuestionó -sin nombrarlos- tanto al gobernador Omar Gutiérrez como al ex gobernador Jorge Sapag, a quienes desde distintos sectores les endilgan no haber ensayado autocríticas ni convocatorias a los afiliados, desde aquellas elecciones. Gutiérrez es el presidente del partido y Sapag, el de la Convención.

“Quienes nos trajeron hasta este punto deben dar un paso al costado y se deben convocar de manera urgente a elecciones de renovación. Debemos recuperar la voz de todos y esa historia que nos hizo grandes. El Movimiento Popular neuquino es de la gente”, señaló Rucci.

Luego de la victoria de Rolando Figueroa en las provinciales, el MPN perdió las intendencias de Plaza Huincul y de Villa La Angostura. Las reacciones seguían sin aparecer, pero en las últimas horas se supo que la Seccional Primera de Neuquén convocó a los dirigentes de las seccionales de distintas ciudades y regiones de toda la provincia.

Quien se expresó en contra fue el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, quien dijo lo siguiente: “No voy a participar de la reunión del sábado 11. Lo que es el presidente y vicepresidente de la seccional no vamos a concurrir porque no nos parece que hoy convoque el presidente de la seccional Neuquén cuando todos sabemos que con los compañeros de partido no se ha hecho nada”. “Hoy las autoridades del partido se juntan y convocan, pero cuando perdimos no apareció nadie”, acusó.

Más Noticias