martes, 23 julio, 2024
InicioSin categoríaEl profesor acusado de abuso en el jardín 31 difundió una carta...

El profesor acusado de abuso en el jardín 31 difundió una carta abierta sosteniendo su inocencia

Desde el lugar en el que se encuentra detenido, con prisión preventiva, a la espera de la audiencia de control de acusación que se realizará el lunes 13 de noviembre, el profesor de educación musical del jardín de infantes N° 31 de la ciudad de Neuquén, acusado por la Fiscalía de Delitos Sexuales por 28 causas de abuso, difundió una carta abierta a la comunidad.

En el extenso escrito, de cuatro páginas, Walter Herrera, acusado de abuso a chicos del jardín 31, señaló que es profesor de educación musical desde el año 2005 y recordó que “dentro de poco se cumplirá un año y cuatro meses de una terrible infamia que terminó con mi casa, profesión y casi mi vida”. El dramático relato está dirigido a toda la sociedad neuquina, para “que mi voz sea escuchada”, expresa.

La denuncia conmocionó a la comunidad del jardín 31. Fuente:(Vía País)

Fuentes judiciales estimaron que la causa es “sumamente compleja, porque todas las víctimas son niños en edad preescolar, lo cual generó conmoción en los padres y una psicosis generalizada que se instaló en las aulas”. Además indicaron que las pericias que resultaron clave en la investigación y las más de 60 entrevistas testimoniales a niños, arrojaron datos reveladores. De acuerdo a esos testimonios, surgen tres que arrojan algún indicador de un posible abuso, indicó la fuente, aunque aclaró que “eso no significa que haya certeza”.

En su carta abierta, herrera afirma que desde el principio se sometió a la justicia para dar explicaciones a las “terribles acusaciones de algunas familias”, siempre entendiendo que debía colaborar, sin entorpecer y cuidando que todo sea de la mejor manera, sin siquiera denunciar a las personas que intentaron “asesinarme en mi domicilio mientras robaban y destrozaban mi hogar”. Además expresó que ese hecho nunca fue investigado por la fiscalía a cargo.

El docente de música está acusado de abuso sexual. Fuente:  (Facebook)

El docente acusó a “todos los medios de comunicación”, que según entiende, incentivaron la locura con titulares amarillistas y testimonios que, sin importar si eran reales, servían para vender que había un pedófilo en los jardines “y es lo que instalaron”, afirma. “Nada de esto es cierto”, remarcó y subrayó que el amor, la ternura y la alegría en el nivel inicial, deben ser los vehículos para llegar a las infancias.

Confianza en la justicia

El docente señaló han estado esperando resultados de pericias e informes, que la justicia neuquina “elaboró con mucho retraso y marcando una firme postura de incriminar, sin pensar o sospechar que el ámbito familiar es el primer lugar en el que suceden los hechos de abuso sexual infantil (ASI).

Los padres de los alumnos realizaron protestas contra el docente acusado. Fuente: (Facebook)

Herrera sostiene sin embargo, que junto con su familia y abogado, confían en las pruebas científicas que puedan aportar a la causa, aunque el fiscal “quiera  creer sólo en el relato de estas familias”.

Más Noticias