jueves, 18 julio, 2024
InicioSociedadUn militar retirado defendió a su hija de un robo a los...

Un militar retirado defendió a su hija de un robo a los disparos en Ciudad Jardín: ambos fueron baleados

Un militar retirado de 60 años defendió este jueves a su hija de un robo y mantuvo un tiroteo con los delincuentes en Ciudad Jardín. Aunque logró evitar el asalto, ambos fueron baleados: él recibió un disparo en el abdomen, mientras que ella sufrió un impacto de bala en una de sus piernas.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 14 de este jueves en la puerta de una vivienda ubicada en las calles Aviador Franco y Aviador Agnetta, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Todo comenzó cuando una mujer estaba por entrar a su casa y un grupo de agresores que se movilizaba en un auto Peugeot de color blanco la interceptó. Entonces, ingresaron con ella a la propiedad y empezaron a revolver todo en busca de dinero y objetos de valor.

Minutos después, su padre, un militar retirado identificado por la Justicia como Osvaldo Daniel Mure, llegó a la residencia y se percató de lo que sucedía. Sacó un arma de fuego y, sin dudarlo, comenzó a disparar contra los delincuentes, que respondieron de la misma manera.

El hombre logró evitar el robo y los asaltantes huyeron del lugar sin llevarse nada. Sin embargo, ambos familiares fueron heridos: él en el estómago y ella en una de sus piernas.

Fueron trasladados de urgencia al hospital Bocalandro de Loma Hermosa, donde el padre tuvo que ser intervenido de manera quirúrgica, mientras la mujer quedó fuera de peligro.

En tanto, el vehículo utilizado por los agresores fue localizado a unas pocas cuadras del lugar del hecho, abandonado e incendiado.

Personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes en la escena del ataque bajo las directivas de la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín.

La funcionaria judicial dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los agresores, que continúan prófugos.

Con información de Télam.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...