sábado, 27 abril, 2024
InicioDeportesRuben Insua, la teoría del videoanalista de San Lorenzo por el gol...

Ruben Insua, la teoría del videoanalista de San Lorenzo por el gol anulado ante Boca y la crítica a Baliño: Fue válido

Va a quedar rondando en la cabeza varios días esa jugada final para los hinchas de San Lorenzo. La eufórica celebración del golazo de Nahuel Barrios se contrastó con la decepción después de la intervención del VAR, que encontró un milimétrico offside de Federico Girotti en el inicio de la jugada pero generó polémica: la ubicación de las líneas que tardó en repetirse en la transmisión oficial y el momento en que se eligió para congelar la imagen generó múltiples opiniones.

En conferencia de prensa, el entrenador del Ciclón Ruben Darío Insua afirmó que su videonalista le «confirmó que el gol de (Nahuel) Barrios fue válido, porque en la acción previa Federico Girotti no estaba adelantado».

Y le apuntó a Jorge Baliño, a cargo del VAR, «porque el árbitro (Pablo Echavarría) no tuvo responsabilidad». «El gol de Barrios fue válido porque cuando (Augusto) Batalla le pega a la pelota, Girotti estaba habilitado. El culpable fue el VAR a cargo de Baliño, porque mi videonalista me mostró la jugada y marcó eso. Y por el golazo que hizo Nahuel y que hubiese significado el triunfo por 2 a 1 sobre la hora, merecía ser convalidado», aseguró el Gallego.

«De locales el campeonato pasado tuvimos una racha positiva y ahora es al revés, ya que todavía no ganamos acá en la Copa de la Liga», admitió, después, sobre la mala racha que prácticamente lo dejó fuera de la posibilidad de clasificar a los cuartos de final.

Pero posteriormente confió que se iba del Nuevo Gasómetro «contento a pesar del empate, ya que hubo muchachos que levantaron su nivel como Barrios y Malcom Braida».

«Y también quiero destacar que Boca haya jugado como jugó después del golpe de la final de la Libertadores. Así como también quiero volver a agradecerle a (Juan Román) Riquelme por las palabras de elogio que tuvo para conmigo ayer», cerró el DT azulgrana.

Más Noticias

Cristina Kirchner habla en Quilmes, en vivo

En medio de la posibilidad de renuncia del presidente...