lunes, 22 julio, 2024
InicioSin categoríaDenuncian que Stefani viola la ley al acordar pases a planta permanente...

Denuncian que Stefani viola la ley al acordar pases a planta permanente con ATE

Trabajadores municipales de Villa La Angostura denunciaron irregularidades en los pases a planta permanente de 18 monotributistas, pues aseguran que no pasaron por la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (JACAD), sino que fueron acordaron entre el intendente Fabio Stefani y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“¡Son un papelón, tanto el intendente como el gremio! No puede ser que arreglen entre ellos si hay una ordenanza que establece cómo tienen que ser los pases a planta de los trabajadores municipales”, criticó una contratada por el Municipio, quien enfatizó que tiene “muchos más años trabajando que varios de los que están en esa lista y a mí no me incluyeron”.

Pases a planta. Fuente: (Diario Andino)

Previamente, otra monotributista había dicho a Diario Andino que las designaciones “las acordaron entre ellos (ejecutivo y gremio) y si no sos pariente o amigo de alguien de ATE, o no tenés a alguien dentro del Ejecutivo que te apoye, no puedes ascender”.

Según las trabajadoras, no se cumplieron los pasos de ascenso establecidos en el Estatuto del Personal Municipal de Villa La Angostura y el Reglamento de las condiciones y medio ambiente de trabajo que figuran en la ordenanza 1609.

Pases a planta. Fuente: (Diario Andino)

Desde la Municipalidad, el secretario de Economía, Javier de los Ríos, aseguró que “esto tiene que ver con algo que comenzó a principio de año y que se viene trabajando con el gremio (ATE) cada vez que se presentaba alguna asamblea. Siempre se puntualizaba en avanzar con el cambio de modalidad contractual de algunos trabajadores y poder así pasar algunos monotributistas a transitorios en algunas áreas, donde se necesitaba darle a algunos empleados la estabilidad laboral que no les brinda el monotributo».

Y agregó: “El proceso de pases se fue estirando porque no teníamos el Ok para hacer algún pase. Ahora el intendente logró tener la posibilidad de pasar a 18 personas a transitorios y se consensuó con el gremio».

Fabio Stefani será intendente hasta diciembre.

El funcionario explicó que los trabajadores beneficiados fueron propuestos “desde las mismas direcciones” y que “está todo consensuado”. Consultado sobre el incumplimiento del paso de la JACAD, respondió: “Así lo decidió el intendente”.

Más Noticias

Descarrilamiento en un tren bala

Los trenes bala, conocidos como "shinkansen", fueron suspendidos entre...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...