lunes, 15 abril, 2024
InicioSin categoríaUn hombre atacó a puñaladas a una mujer que le había dado...

Un hombre atacó a puñaladas a una mujer que le había dado refugio en su casa en Neuquén

Un hombre de 53 años atacó ferozmente con un arma blanca a una mujer en su casa del barrio Toma Norte, de la ciudad de Neuquén, en lo que la Justicia caratuló como un intento de femicidio, por lo cual el acusado pasará dos meses con prisión preventiva por considerar que existe tanto riesgo de no sometimiento al proceso como de entorpecimiento de la investigación.

De acuerdo con la información brindada por el fiscal Andrés Azar, la víctima le habría dado refugio al agresor, ya que se encontraba en situación de calle. En un momento, se produjo una discusión en la que “ella le pidió que se retirara de su casa”. En ese contexto, el hombre la atacó con un cuchillo, apuñalándola al menos cinco veces, para luego fugarse a la casa de su hermano, a pocas cuadras del lugar.

Fiscal Andrés Azar. Fuente: (Facebook)

Luego del ataque, los vecinos concurrieron a la vivienda y asistieron a la mujer hasta la llegada del personal de salud del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), quienes la trasladaron al hospital Castro Rendón, donde fue atendida por los profesionales que constataron lesiones de arma blanca en la zona pectoral y el muslo izquierdo, sin riesgo de vida, así que recibió el alta médica.

El fiscal Azar aseguró que entrevistó a la mujer, quien sostuvo que “el hombre nunca había sido violento anteriormente”, pero desestimó los argumentos de la defensa asignada, sobre que se trataba de lesiones leves y entendió que “existe una asimetría de poder entre la víctima y el victimario y que la agresión se dio cuando ella le pidió que abandonara la casa”.

El hecho ocurrió en el barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Azar consideró que “existe tanto riesgo de no sometimiento al proceso como de entorpecimiento de la investigación”, por lo cual solicitó dos meses de prisión preventiva. El motivo esgrimido por la Fiscalía es que el acusado no posee arraigo ni domicilio en la ciudad de Neuquén y que luego del ataque escapó del lugar. Además, consideró el temor que manifestó sentir la víctima y su entorno cercano.

La resolución del juez

El juez de garantías, Cristian Piana, formuló los cargos por el delito de “tentativa de femicidio agravada en carácter de autor”, dispuso un plazo de cuatro meses para realizar la investigación y concedió la cautelar solicitada por la Fiscalía. 

Piana anticipó, además, que la calificación del delito es provisoria, ya que podría sufrir modificaciones durante el proceso de investigación.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 15 de abril

En las efemérides del 15 de abril sobresalen estos...

Dólar blue y dólar hoy: a cuánto cotizan este lunes 15 de abril

Dólar blue a las 13.15- Para comprar: $1005-...

Aplaudido por Musk, Gates y otras celebridades, el francocanadiense Michel Sadelain ganó el «Oscar de la Ciencia»

El científico franco-canadiense Michel Sadelain recibió este sábado en...