sábado, 27 abril, 2024
InicioDeportesRevelan cómo se enteraron algunos jugadores de Boca de la renuncia de...

Revelan cómo se enteraron algunos jugadores de Boca de la renuncia de Jorge Almirón

El director técnico se comunicó con Riquelme, apenas llegó al país luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná.

06 de noviembre 2023, 10:10hs

La insólita manera que los jugadores del Xeneize se enteraron de la renuncia de Almirón. (Foto: @bocajrsoficial /Instagram)

La insólita manera que los jugadores del Xeneize se enteraron de la renuncia de Almirón. (Foto: @bocajrsoficial /Instagram)

La derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná provocó la salida de Jorge Almirón. El director técnico habló en privado con Juan Román Riquelme y le comunicó que se iba. Sin embargo, según detalló el periodista Marcos Bonocore, el DT solo charló con el vicepresidente y su decisión nunca les llegó a los futbolistas.

Leé también: ¿Interna en Boca?: la familia de un juvenil lanzó una brutal metáfora tras la derrota con Fluminense

“Algunos futbolistas se enteraron de que ya no era el DT por Twitter”, informó el periodista Bonocore. Y, en esa misma línea, reveló detalles de cómo quedó la relación entre el plantel y el cuerpo técnico del ya exentrenador. “Almirón, sin contarle la decisión a los futbolistas, habló con Riquelme. Síntomas de vínculo roto e irreversible con el plantel. Por ahora, Herrón. Dudo que llegue un DT rápido”, contó.

La insólita manera que los jugadores del Xeneize se enteraron de la renuncia del DT. (Foto: Captura Twitter)

La insólita manera que los jugadores del Xeneize se enteraron de la renuncia del DT. (Foto: Captura Twitter)Por: Nicolas Campolongo

“No da para más”: la charla secreta entre Riquelme y Almirón antes de la renuncia del DT de Boca

Apenas pisaron suelo argentino, Riquelme habló con los jugadores y con el cuerpo técnico; les agradeció por su actuación, ya que ilusionaron a los hinchas y aseguró que tenía mucho valor llegar a la final de la Copa Libertadores.

Cuando concluyó esa conversación, más parecida a una arenga y a un reconocimiento, Almirón le pidió a Román hablar en privado y le comunicó que se iba. Inmediatamente, Riquelme quedó atónito e intentó llevarle tranquilidad para que pensara mejor la situación, ya que Boca debe jugar el miércoles contra San Lorenzo y queda un mes hasta el final de su contrato.

Sin embargo, la decisión del único entrenador que no consiguió ningún título con el Xeneize en la última década era indeclinable tras pronunciar una frase contundente: “Esto no da para más”.

Jorge Almirón renunció como entrenador de Boca. (Foto: AFP).

Jorge Almirón renunció como entrenador de Boca. (Foto: AFP).

Qué pasó entre Jorge Almirón y el plantel

El plantel evidentemente no entendió algunos planteos del que fue su entrenador hasta el domingo: basta revisar que en el tiempo reglamentario Boca ganó 3 de los últimos 20 partidos.

Sin embargo, en líneas generales el clima era bueno en el plantel, a pesar de algunos roces que se vieron en la final. En los últimos minutos de partido, Almirón sacó a Nicolás Figal y mandó a la cancha a Bruno Valdez para ganar altura en el área rival. Al exdefensor de Independiente no le gustó nada y le recriminó a un ayudante de campo la decisión del DT: “Qué hace, dejate de joder”.

Darío Benedetto y Luca Langoni estaban por ingresar cuando Luis Advíncula metió el gol: se paró el cambio y al Pipa no le gustó nada. Después, cuando efectivamente iba a entrar, insultó al juvenil para que se apure y Edinson Cavani no quedó conforme con el cambio.

Por último, la escena de Frank Fabra: el lateral colombiano se fue expulsado de forma insólita y fue el gran apuntado por hinchas, compañeros e incluso el director técnico. Sergio Romero aseguró que con un hombre de más “el segundo tiempo del alargue podría haber sido otra cosa” y Almirón coincidió.

Quiénes son los ídolos que están sin club y sueñan con dirigir

La renuncia de Jorge Almirón volvió a dejar vacante uno de los puestos más importantes del fútbol argentino. Ahora, habrá una nueva carrera por ser el nuevo entrenador de Boca y la danza de nombres ya empezó. Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto son dos de los nombres que más mencionan los hinchas, aunque aún no hay ninguna información oficial.

Un dato importante a tener en cuenta es que el anuncio de un nuevo DT podría verse demorado por las elecciones en el club, que se llevarán adelante el próximo 2 de diciembre. El oficialismo, comandado por Juan Román Riquelme, aún no anunció su fórmula, mientras que Andrés Ibarra será el candidato opositor.

Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto, los ídolos sin club

Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto son dos de los técnicos más mencionados por los hinchas en las redes sociales, no solo por su condición de ídolos de Boca, sino porque actualmente no están trabajando. Pintitta terminó su vínculo con Racing después de dos años exitosos, mientras que el Mellizo se desvinculó de la Selección de Paraguay, después de un arranque errático en las Eliminatorias.

Carlos Tevez y Martín Palermo, los ídolos con club

Otros dos nombres que podrían meterse como candidatos a DT de Boca podrían ser el de Carlos Tevez y el de Martín Palermo. Ambos están trabajando, pero la posibilidad de dirigir al Xeneize los seduce.

Los entrenadores que le gustan a Riquelme

Néstor Pekerman, Ricardo Gareca, Gabriel Milito, Eduardo Domínguez y Diego Martínez, tienen buena sintonía con el vicepresidente y podrían ocupar el puesto en un futuro.

Más Noticias

Cristina Kirchner habla en Quilmes, en vivo

En medio de la posibilidad de renuncia del presidente...